Introducción

El guaipe es una pieza que está compuesta por hilachas y recortes de telas de color que tiene una gran versatilidad, su uso se da en la limpieza

Por ejemplo, será de ayuda cuando estés reparando el motor de un automóvil, ya que con ella retirarás cualquier mancha de grasa.

 10508426857?profile=RESIZE_584x

-Hilachas o guaipes

Notas Legales 

De una manera general, la presente partida comprende los desperdicios de algodón procedentes de las operaciones de preparación para la hilatura, de la hilatura, del tejido, del tricotado, etc., así como del deshilachado de artículos de algodón. Estos desperdicios comprenden principalmente: Los obtenidos durante el peinado (blousses); las borras recogidas en los cilindros de las cardas o en las peinadoras; las barbas procedentes del estirado; los fragmentos de cintas o de mechas; la pelusa de carda; las marañas de hilados y los demás desperdicios de hilados procedentes de la hilatura, del retorcido del tejido, del tricotado, etc., los hilados más o menos desfibrados y las fibras procedentes del deshilachado de trapos.

 

SECCIÓN XI
MATERIAS TEXTILES Y SUS MANUFACTURAS

 

CAPITULO 52

El Capítulo 52 comprende, en general, las fibras de algodón en las diversas fases de su trasformación desde la primera materia hasta el tejido; comprende, además, los productos textiles mezclados que se asimilan a los productos de este Capítulo.

POSICION ARANCELARIA PARTIDA: 52.02
DESPERDICIOS DE ALGODON (INCLUIDOS LOS DESPERDICIOS DE HILADOS Y LAS HILACHAS).

SUBPARTIDA: 5202.91.00.00
- - Hilachas

 

Conclusiones:

  • Las hilachas o huaipes son los residuos del algodón que no se pueden ocupar para uno textil, por tal motivo tienen una reutilización y son usadas como materiales de limpieza en el sector automotriz
  • Este producto no grava ningún tipo de arancel

 

Bibliografía:

 

Elaborado Por: 

Patricio Xavier Narváez

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales