CLASIFICACION ARANCELARIA: ESTOPA DE LINO

Introducción

El cáñamo se utiliza en la industria textil, en la fabricación de cuerdas, papel, elementos aislantes, combustible de motores, pintura y cosméticos, entre otros usos. En alimentación humana se emplean las semillas (cañamones), enteras, crudas o tostadas y molidas en forma de harina o su aceite.

La fibra de cáñamo se produce a partir de variedades de Cannabis sativa L. con un bajo contenido en cannabinoides que se…

Leer más…

Introducción

La estopa es un material natural que se compone con las fibras de grosor medio que quedan tras «peinar» el lino o el cáñamo,

La estopa se ha utilizado tradicionalmente en fontanería como una alternativa práctica y económica para asegurar la estanqueidad del agua y evitar pérdidas o goteo en circuitos de cañerías. 

 …10524278295?profile=RESIZE_584x

Leer más…

Introducción

La fibra de algodón presenta un color de blanco a amarillo pálido, es celulosa casi pura, suave y sedosa, de longitud y grueso variables. Según sea su longitud, se clasifican en el comercio en algodones de fibra corta y larga. Los primeros son de 20 a 39 mm. de largo y su grueso varía de 6 a 29 centésimas de mm por fibra. El algodón de fibra larga sirve para la fabricación de tejidos finos. El de fibra corta es más difícil de trabajar y propio para toda…

Leer más…

Introducción

El lino textil es la fibra de la planta de lino con la que se producen hilos y tejidos para fabricar ropa.

El trabajo que se requiere para transformar la planta en telas de Lino es muy arduo pero la ropa hecha con ese material puede absorber hasta 20% de agua sin que se sienta húmedo, por estar compuesto primariamente por celulosa. Son ropas muy frescas, porque absorbe muy bien el calor. Es higroscópico, es decir, absorbe…

Leer más…