CLASIFICACION ARANCELARIA: ESTOPA DE LINO

Introducción

El cáñamo se utiliza en la industria textil, en la fabricación de cuerdas, papel, elementos aislantes, combustible de motores, pintura y cosméticos, entre otros usos. En alimentación humana se emplean las semillas (cañamones), enteras, crudas o tostadas y molidas en forma de harina o su aceite.

La fibra de cáñamo se produce a partir de variedades de Cannabis sativa L. con un bajo contenido en cannabinoides que se plantan muy juntas para minimizar la cantidad de ramas y favorecer que se formen tallos centrales, altos y rectos

 10582562270?profile=RESIZE_584x

-Hilado de Cañamo

Notas Legales

 

El cáñamo de que se trata aquí es solamente el Cannabis sativa L. Es una planta que se cultiva en climas y suelos muy variados. Las fibras contenidas en el líber del tallo se extraen por una serie de operaciones similares a las descritas para el lino

 

Esta partida comprende:

  • El cáñamo en bruto, tal como procede del arrancado, desgranado o sin desgranar.
  • El cáñamo enriado, cuyas fibras parcialmente desprovistas de la cañamiza, quedan adheridas aún a ésta.
  • El cáñamo agramado o espadado, es decir, las hilazas solas, constituidas por haces de fibras de filamentos textiles que exceden algunas veces de 2 m. de longitud.
  • Las hilazas de cáñamo peinado (rastrillado) o preparadas de otra forma para la hilatura, que se presenta ordinariamente en forma de cintas o mechas, pero sin hilar.

SECCIÓN XI

MATERIAS TEXTILES Y SUS MANUFACTURAS

 

CAPITULO 53

Este Capítulo comprende, en general, y salvo las exclusiones citadas en la Nota explicativa de la partida 53.05, las materias textiles vegetales (excepto el algodón) y los productos sucesivos de su transformación por la industria textil hasta los tejidos, inclusive. Comprende también los hilados de papel y los tejidos de hilados de papel, así como los productos textiles mezclados que se asimilan a los productos de este Capítulo por aplicación de la Nota 2 de la Sección XI.

POSICION ARANCELARIA PARTIDA: 53 02

CAÑAMO (CANNABIS SATIVA L.) EN BRUTO O TRABAJADO, PERO SIN HILAR; ESTOPAS Y DESPERDICIOS DE CAÑAMO (INCLUIDOS LOS DESPERDICIOS DE HILADOS Y LAS HILACHAS).

 

SUBPARTIDA: 5302.10.00.00

- Cáñamo en bruto o enriado

 

Conclusiones:

  • El hilo cáñamoes una fibra natural proveniente de la planta de cáñamo, uno de los cultivos más antiguos que existen.
  • Este material se caracteriza y destaca por su gran resistencia y durabilidad, por lo que es utilizado para diversos usos domésticos e industriales.

Bibliografía:

 

Elaborado Por: 

Patricio Xavier Narváez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador