CLASIFICACION ARANCELARIA DEL SUERO DE MANTEQUILLA

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

El suero de mantequilla es un producto lácteo líquido de color blanco-amarillento, ligeramente menos espeso que la nata (crema de leche), con un contenido bajo en grasa, y de sabor ligeramente agrio. Una cucharada de suero de mantequilla tiene 108 microgramos de vitamina A, lo que proporciona aproximadamente el 15 % de nuestra ingesta diaria recomendada. Dado que la vitamina A es una vitamina soluble en grasa, se absorbe mejor en el cuerpo cuando se acompaña con grasa.

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS

REGLA N°1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo.

CLASIFICACION ARANCELARIA

SECCCION 1: Animales Vivos y Productos del Reino Animal

CAPITULO 4: Leche y productos lácteos; huevos de ave; miel natural; productos comestibles de origen animal, no expresados ni comprendidos en otra parte.

PARTIDA 04.03: Suero de mantequilla (de manteca), leche y nata (crema) cuajadas, yogur, kéfir y demás leches y natas (cremas), fermentadas o acidificadas, incluso concentrados, con adición de azúcar u otro edulcorante, aromatizados o con frutas u otros frutos o cacao.

SUBPARTIDA 0403.90.10.00: Suero de mantequilla

INFORMACION ARANCELARIA

ARANCEL ADVALOREM                        30%

FODINFA                                                  0.5%

IVA                                                            12%

INFORMACION NO ARANCELARIA

  • Registro Sanitario
  • Permiso Zoosanitario de Importación
  • Documento de destinación aduanera

NOTAS EXPLICATIVAS

04.03 Suero de mantequilla, leche y nata (crema) cuajadas, yogur, kéfir y demás leches y natas (cremas), fermentadas o acidificadas, incluso concentrados, con adición de azúcar u otro edulcorante, aromatizados o con frutas u otros frutos o cacao.

Esta partida comprende el suero de mantequilla, la leche y nata (crema) fermentadas o aciduladas de cualquier tipo, en especial la leche y nata (crema) cuajadas, el yogur y el kefir. Los productos de esta partida se pueden presentar en estado líquido, pastoso o sólido (incluso congelados) y estar concentrados (por ejemplo: evaporados, en bloques, polvo o gránulos) o conservados.

CONCLUSION

En conclusión, podemos decir que la partida de esta mercadería es el 04.03 y su subpartida en el cual va el producto es el 0403.90.10.00 el mismo que paga un ADVALOREM del 30%, un Fodinfa del 0.5% y un IVA del 12%. Además, el producto requiere de un Documento De Destinación Aduanera emitido por Agencia De Regulación y Control Fito Y Zoosanitario, donde se muestra si los productos importados ya sean animales, vegetales o sus productos cumplen con los requisitos establecidos para su nacionalización.

 

RECOMENDACIÓN

Se recomienda ver y analizar cada una de las características del producto para clasificar de una manera correcta con la ayuda de las notas explicativas, reglas interpretativas para que así sea clasificado de una mejor manera con todos los documentos correspondientes.

BIBLIOGRAFIA

RESOLUCIÓN-COMEX-020-2017.pdf
https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf 

NOTAS EXPLICATIVAS QUE INCORPORAN LA CUARTA ENMIENDA DEL SISTEMA ARMONIZADO 

https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf 

SERVICIO DE ADUANA

https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales