Clasificación arancelaria del Mezcla de Café con Cacao y Extracto de Ganoderma Incidum en polvo   

 

 

Descripción del producto

pH: 5.0 -8.0 % Contenido de humedad: < 5.0 Color: Mezcla de marrón claro a oscuro Sabor: Sabor a cacao cremoso con sabor a café amargo

Apariencia: Polvo

Olor: Típico a cacao

Color: Negro rojizo

Sabor: Típico a cacao

Reglas de Clasificación:

Que, de las características técnicas proporcionadas por El Solicitante, y en aplicación de la RGI 11, corresponde el siguiente análisis: Que, El Producto, al ser una preparación alimenticia que contiene leche, café y cacao en polvo, es susceptible de estar comprendido en las partidas 18.062, 19.013 y 21.014. En ese sentido, se analizará el alcance de las referidas partidas con el fin de determinar aquella que comprende a El Producto

Notas de sección:

En la Sección IV5 del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capítulo 196 , la partida 19.01 comprende, entre otros, a las preparaciones alimenticias de productos de las partidas 04.017 a 04.048 que no contengan cacao o con un contenido de cacao inferior al 5 % en peso calculado sobre una base totalmente desgrasada, no expresadas ni comprendidas en otra parte

Notas de capítulo:

Las Notas Explicativas de la partida 19.01 señalan que esta partida comprende a las preparaciones en polvo para usos dietéticos, en las que el ingrediente principal sea leche a la que se le han añadido otros ingredientes (por ejemplo, copos de cereales, levadura)

Notas Explicativas:

Según la información remitida, El Producto, tiene en su composición un 36.8% en peso de crema no láctea (sustancia destinada a sustituir la leche o la crema como aditivo para el café, té, chocolate u otras bebidas), valor muy por encima del % en peso de la leche (9.1%). En tal sentido, la leche no es el ingrediente principal en El Producto, y este no es una preparación alimenticia de productos de las partidas 04.01 a 04.04 (productos lácteos), descartándose su clasificación en la partida 19.01.

El Capítulo 1810 comprende al cacao y sus preparaciones. Asimismo, las Notas Explicativas de las Consideraciones Generales del referido Capítulo señalan que este comprende a las preparaciones alimenticias que contengan cacao en cualquier proporción, con exclusión, sin embargo:

  1. a) Del yogur y demás productos de la partida 04.03.
  2. b) Del chocolate blanco (partida 17.04).
  3. c) De las preparaciones alimenticias de harina, grañones, sémola, almidón, fécula o extracto de malta, con un contenido de cacao inferior al 40 % en peso calculado sobre una base totalmente desgrasada, así como las preparaciones alimenticias de productos de las partidas 04.01 a 04.04 con un contenido de cacao inferior al 5 % en peso, calculado sobre una base totalmente desgrasada, de la partida 19.01.
  4. d) De los cereales inflados o tostados con un contenido inferior o igual al 6 % en peso de cacao calculado sobre una base totalmente desgrasada (partida 19.04).
  5. e) De los productos de panadería, pastelería o galletería que contengan cacao (partida 19.05).
  6. f) De los helados que contengan cacao en cualquier proporción (partida 21.05).}
  7. g) De las bebidas y líquidos alcohólicos (por ejemplo, crema de cacao) o no alcohólicos que contengan cacao, ya consumibles. (Capítulo 22).
  8. h) De los medicamentos (partidas 30.03 ó 30.04).

Sección:

En virtud a lo establecido por la RGI 613, se clasifica a El Producto a nivel de subpartida. La partida 18.06 presenta la siguiente estructura arancelaria, como se muestra a continuación:

Cacao y sus preparaciones.

Capítulo:

Chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao

Subpartida

El Producto, al ser una preparación alimenticia que contiene cacao, en forma de polvo, le corresponde clasificarse en la subpartida SA 1806.90, y al no existir desdoblamientos a nivel del Sistema Armonizado ni NANDINA, se encuentra comprendido en la subpartida nacional 1806.90.00.00, en aplicación de la 1° y 6° RGI de la Nomenclatura del Arancel de Aduanas.

Clasifíquese al producto denominado comercialmente " ZHI MOCHA ", preparación alimenticia que contiene cacao, en forma de polvo, en la subpartida nacional 1806.90.00.00, del Arancel de Aduanas.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales