Clasificación arancelaria del Mezcla de Café con Cacao y Extracto de Ganoderma Incidum en polvo   

 

 

Descripción del producto

pH: 5.0 -8.0 % Contenido de humedad: < 5.0 Color: Mezcla de marrón claro a oscuro Sabor: Sabor a cacao cremoso con sabor a café amargo

Apariencia: Polvo

Olor: Típico a cacao

Color: Negro rojizo

Sabor: Típico a cacao

Reglas de Clasificación:

Que, de las características técnicas proporcionadas por El Solicitante, y en aplicación de la RGI 11, corresponde el siguiente análisis: Que, El Producto, al ser una preparación alimenticia que contiene leche, café y cacao en polvo, es susceptible de estar comprendido en las partidas 18.062, 19.013 y 21.014. En ese sentido, se analizará el alcance de las referidas partidas con el fin de determinar aquella que comprende a El Producto

Notas de sección:

En la Sección IV5 del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capítulo 196 , la partida 19.01 comprende, entre otros, a las preparaciones alimenticias de productos de las partidas 04.017 a 04.048 que no contengan cacao o con un contenido de cacao inferior al 5 % en peso calculado sobre una base totalmente desgrasada, no expresadas ni comprendidas en otra parte

Notas de capítulo:

Las Notas Explicativas de la partida 19.01 señalan que esta partida comprende a las preparaciones en polvo para usos dietéticos, en las que el ingrediente principal sea leche a la que se le han añadido otros ingredientes (por ejemplo, copos de cereales, levadura)

Notas Explicativas:

Según la información remitida, El Producto, tiene en su composición un 36.8% en peso de crema no láctea (sustancia destinada a sustituir la leche o la crema como aditivo para el café, té, chocolate u otras bebidas), valor muy por encima del % en peso de la leche (9.1%). En tal sentido, la leche no es el ingrediente principal en El Producto, y este no es una preparación alimenticia de productos de las partidas 04.01 a 04.04 (productos lácteos), descartándose su clasificación en la partida 19.01.

El Capítulo 1810 comprende al cacao y sus preparaciones. Asimismo, las Notas Explicativas de las Consideraciones Generales del referido Capítulo señalan que este comprende a las preparaciones alimenticias que contengan cacao en cualquier proporción, con exclusión, sin embargo:

  1. a) Del yogur y demás productos de la partida 04.03.
  2. b) Del chocolate blanco (partida 17.04).
  3. c) De las preparaciones alimenticias de harina, grañones, sémola, almidón, fécula o extracto de malta, con un contenido de cacao inferior al 40 % en peso calculado sobre una base totalmente desgrasada, así como las preparaciones alimenticias de productos de las partidas 04.01 a 04.04 con un contenido de cacao inferior al 5 % en peso, calculado sobre una base totalmente desgrasada, de la partida 19.01.
  4. d) De los cereales inflados o tostados con un contenido inferior o igual al 6 % en peso de cacao calculado sobre una base totalmente desgrasada (partida 19.04).
  5. e) De los productos de panadería, pastelería o galletería que contengan cacao (partida 19.05).
  6. f) De los helados que contengan cacao en cualquier proporción (partida 21.05).}
  7. g) De las bebidas y líquidos alcohólicos (por ejemplo, crema de cacao) o no alcohólicos que contengan cacao, ya consumibles. (Capítulo 22).
  8. h) De los medicamentos (partidas 30.03 ó 30.04).

Sección:

En virtud a lo establecido por la RGI 613, se clasifica a El Producto a nivel de subpartida. La partida 18.06 presenta la siguiente estructura arancelaria, como se muestra a continuación:

Cacao y sus preparaciones.

Capítulo:

Chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao

Subpartida

El Producto, al ser una preparación alimenticia que contiene cacao, en forma de polvo, le corresponde clasificarse en la subpartida SA 1806.90, y al no existir desdoblamientos a nivel del Sistema Armonizado ni NANDINA, se encuentra comprendido en la subpartida nacional 1806.90.00.00, en aplicación de la 1° y 6° RGI de la Nomenclatura del Arancel de Aduanas.

Clasifíquese al producto denominado comercialmente " ZHI MOCHA ", preparación alimenticia que contiene cacao, en forma de polvo, en la subpartida nacional 1806.90.00.00, del Arancel de Aduanas.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

¿Buscando más clientes?

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales