10737963653?profile=RESIZE_710x

DESCRIPCIÓN

El residuo de alquitrán de hulla es un líquido espeso de color negro remanente de la destilación del alquitrán de hulla. Se usa como base para revestimientos y pinturas, en techos y pavimentos, y como aglutinante en productos de asfalto. Tanto el alquitrán de hulla como el residuo de alquitrán de hulla contienen compuestos químicos, entre ellos algunos que son carcinógenos como el benceno.

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS

Para empezar a realizar la correcta clasificación arancelaria de la brea se regirá y definirá a las siguientes Reglas Generales del Interpretativas del Sistema Armonizado:

 10737969699?profile=RESIZE_710x

NOTAS EXPLICATIVAS

Partida 27.08

La brea comprendida en esta partida es el residuo de la destilación de los alquitranes de hulla de alta o baja temperatura o de otros alquitranes minerales. Contiene todavía una pequeña proporción de aceites pesados de alquitrán. Es un producto de color negro o pardo, blando o quebradizo, que se utiliza principalmente en la fabricación de electrodos, de alquitrán reconstituido para carreteras, para impermeabilizaciones o en la preparación de aglomerados de hulla. La brea ligeramente modificada por insuflado de aire es análoga a la brea sin insuflar y se clasifica aquí.

POSICIÓN ARANCELARIA

 10737969872?profile=RESIZE_710x

TRIBUTOS

 10737969492?profile=RESIZE_710x

RESTRICCIONES

Esta mercancía no posee ningún tipo de restricción para el régimen 10 Importación al consumo.

 10737970072?profile=RESIZE_710x

CONCLUSIONES

  • El salón delalquitrán es un líquido espeso, oscuro a negro, un olor fuerte, un resultado secundario de la destilación de  Se utiliza como base para la pintura y la pintura, en el techo y las rodajas, y como una diferencia en los productos de asfalto. 
  • Elproceso de clasificación está sujeto a las reglas generales de las interpretaciones 1 y 6, que finalmente determinan que, en el sistema armonizado, la clasificación se encuadre en la sección V de los productos minerales, capítulo 27, posición08 Brea y copa de carbón. alquitrán u otros minerales, subpartida 2708.10.00.00 correspondiente a la brea. Esta clasificación arancelaria grava ADVALOREM 10%, FODINFA 0,5% e IVA 12% y no tiene restricciones.

 

RECOMENDACIONES

La condición de almacenamiento deben considerar que la brea es inflamable a exposición de llama prolongada y posee toxicidad regularizada

FUENTES

 

 

AUTOR: CARLOS CAIZA

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales