Clasificación arancelaria de gafas (anteojos) correctoras, protectoras u otras, y artículos similares.

Clasificación arancelaria de gafas (anteojos) correctoras, protectoras u otras, y artículos similares.

DESCRIPCIÓN

A lentes correctivos es un lente gastado en frente de la ojo, utiliza principalmente para tratar miopía, hipermetropía, astigmatismo, y presbicia. Gafas o "espectáculos" se usan en la cara a corta distancia delante de los ojos. Lentes de contacto se usan directamente en la superficie del ojo. Lentes intraoculares se implantan quirúrgicamente más comúnmente después de catarata el retiro, pero recientemente para con fines puramente refractivas. La miopía (miopía) requiere una lente divergente, hiperopía (hipermetropía) Considerando la lente convergente.

REGLAS DE CLASIFICACIÓN

Las gafas (anteojos) protectoras y demás artículos empleados con los mismos fines están constituidas generalmente por discos planos o abombados de vidrio común (trabajados o sin trabajar ópticamente, coloreados o sin colorear), de cristal de seguridad, de plástico (poli [metacrilato de metilo], poliestireno, etc.), de mica, de metal (enrejado o placa con rendijas). Entre estos artículos, se pueden citar principalmente: las gafas (anteojos) de sol, las gafas (anteojos) para alpinismo o deportes de invierno, las gafas (anteojos) para aviadores, automovilistas, motociclistas, químicos, soldadores, fundidores, moldeadores, usuarios de máquinas de chorro de arena, electricistas, canteros o picapedreros.

 Se clasifican también aquí las gafas (anteojos) llamadas submarinas (para la pesca submarina, exploraciones en el agua, etc.), las galas complementarias amovibles que se adaptan a las gafas (anteojos) (generalmente correctoras y desempeñan el papel de simples filtros de protección o de elementos correctores suplementarios, las gafas (anteojos) polarizantes (incluso con montura (armazón) de cartón) con vidrios de plástico para películas en relieve.

NOTA DEL CAPÍTULO

Esta partida comprende las monturas (armazones) y partes de monturas (armazones) para gafas (anteojos) u otros artículos de la partida 90.04 (véase a este respecto la Nota Explicativa de esta última partida). Estos artículos son generalmente de metal común, de metal precioso o de metales chapados con metal precioso, de plástico, de concha o de nácar. Sobre todo, si se trata de monturas (armazones) para gafas (anteojos) especiales, pueden ser también de cuero, caucho o incluso de tejido.  Entre las partes de monturas (armazones), se pueden citar: las patillas y las armaduras para las patillas, las bisagras, los cercos para los cristales, los puentes, plaquitas, dispositivos de resorte para quevedos, los mangos de impertinentes, etc.

Los tornillos, cadenitas (sin dispositivo de fijación) y los muelles de metal común no se consideran partes de monturas (armazones) y siguen su propio régimen (véase la Nota 1 f) de este Capítulo).

Están igualmente excluidas de esta partida las monturas (armazones) y partes de monturas (armazones) de artículos llamados a veces gafas (anteojos), pero que no se clasifican en la partida 90.04 (por ejemplo, las gafas (anteojos) especiales que utilizan los oculistas para el examen de la vista, de la partida 90.18)

NOTA EXPLICATIVA

Este Capítulo comprende un conjunto de instrumentos y aparatos muy diversos pero que, en general, se caracterizan esencialmente por el acabado de su fabricación y su gran precisión, lo que permite que la mayor parte de ellos se utilicen en el campo puramente científico (investigaciones de laboratorio, análisis, astronomía, etc.) para aplicaciones técnicas e industriales muy especiales (medida o control, observaciones, etc.) o con fines médicos.

 Así pues, se encuentran aquí, a grosso modo:

  1. Un grupo importante que comprende no sólo los simples elementos de óptica de las partidas 90.01 y 90.02, sino también los instrumentos y aparatos de óptica que van desde las simples gafas (anteojos) de la partida 04 hasta los instrumentos más evolucionados para astronomía, fotografía o cinematografía o para la observación microscópica.

Esta partida agrupa un conjunto de artículos que llevan habitualmente una montura (armazón) con vidrio u otras materias para colocarlas delante de los ojos, bien para corregir ciertos defectos de la visión, o bien, para protegerlos del polvo, humo, gases, etc., para evitar el deslumbramiento, o bien incluso, para determinados fines especiales (por ejemplo, gafas (anteojos) esteroscópicas para cine en relieve). Las gafas (anteojos) y artículos similares (quevedos, impertinentes, binóculos, monóculos, etc.) que se utilizan con fines correctores tienen en general cristales trabajados ópticamente.

CAPÍTULO 90
INSTRUMENTOS Y APARATOS DE ÓPTICA, FOTOGRAFÍA O CINEMATOGRAFÍA, DE MEDIDA, CONTROL O PRECISIÓN; INSTRUMENTOS Y APARATOS MEDICOQUIRÚRGICOS; APARATOS DE RELOJERÍA; INSTRUMENTOS MUSICALES; PARTES Y ACCESORIOS DE ESTOS INSTRUMENTOS O APARATOS

90.04 Gafas (anteojos) correctoras, protectoras u otras, y artículos similares.

 

INFORMACIÓN ARANCELARIA

En 2018 el arancel promedio de Gafas fue 9,62%, siendo el arancel 442 menor usando la HS4 clasificación de producto. Entre 2019 y 2020, las exportaciones de Gafas crecieron más rápidamente en China ($303M), China Taipéi ($65M), Israel ($26,6M), Hungría ($17M), y Polonia ($12,7M).

Entre 2019 y 2020, los importadores de mayor crecimiento de Gafas fueron Reino Unido ($440M), Australia ($37M), Polonia ($19,8M), Suecia ($18,8M), y Irlanda ($18,8M).

CONCLUSIONES

En 2020, los principales exportadores de Gafas fueron China ($3,92MM), Italia ($2,14MM), China Taipéi ($544M), Estados Unidos ($466M), y Alemania ($369M).En 2020, los principales importadores de Gafas fueron Estados Unidos ($2,15MM), Reino Unido ($906M), Alemania ($580M), Francia ($492M), y Italia ($481M).

RECOMENDACIONES

- Se recomienda investigar que tipos de aranceles posee estos productos, ya que en la mayoría de sitios web, no se encuentra información.

 

Bibliografía

Center for Collective Learning. (2022, 08 01). OEC World. Retrieved from https://oec.world/es/profile/hs/eyewear

Clearcust. (2022, 08 01). Clearcust. Retrieved from https://copro.com.ar/Lentes_correctivos.html

AUTOR: Jacqueline Veloz

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales