DESCRIPCIÓN

Los binoculares son un elemento óptico que permite mirar u observar de forma simultánea con ambos ojos. Los binoculares también se conocen como prismáticos o largavistas y su función es incrementar la imagen de objetos no tan próximos que se pueden divisar por medio del dispositivo.

El telescopio y el monocular son otros instrumentos ópticos que agrandan las imágenes. La principal diferencia con los binoculares es que éstos generan el efecto de…

Leer más…

DESCRIPCIÓN

Las lentes son cuerpos transparentes limitados por dos superficies esféricas o por una esférica y una plana. Los prismas son instrumentos ópticos, que cuando se hacen pasar un haz de luz proveniente del sol, la luz se descompone o dispersa en siete colores y forma una banda que recibe el nombre de espectro de la luz visible. Estos colores son en orden de menor a mayor desviación respecto a la dirección del haz de rayos provenientes del Sol: rojo,…

Leer más…

El tren de aterrizaje de aeronaves es un sistema esencia que permite que cualquier aeronave parta de la puerta, ruede por la pista y despegue y aterrice de forma segura. Los sistemas de sección de proa y el principal del tren de aterrizaje incluyen poderosos elementos de mando, puntales y vigas estructurales, sistemas complejos de frenos y ruedas, todo sujeto a altas cargas, tensiones y condiciones ambientales adversas.

El mecanismo del tren de aterrizaje requiere de simulación de…

Leer más…

DESCRIPCIÓN

El yate es un barco de recreo, tenga 6 metros o 40 metros. Eso implica que debe estar inscrito en la lista 6ª o 7ª de matrícula de barcos. Todos los yates se pueden gobernar con títulos de recreo: PNB, PER, PY o CY, dependiendo de la zona de navegación a que esté despachado y de la eslora del barco.

En 2020, Yates y demás barcos y embarcaciones de recreo o deporte; barcas (botes) de remo y canoas fué el producto número 187to más comercializado en el…

Leer más…

DESCRIPCIÓN

Se denominan barcos pesqueros a todo tipo de embarcaciones marítimas diseñadas y equipadas especialmente para ser utilizadas en las labores de Pesca de las diferentes especies marinas comestibles que existen. Un Barco o embarcación es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal u otro material, capaz de flotar en el agua y que se utiliza como medio de transporte y pesca.

 A lo largo del tiempo los barcos de pesca de arrastre…

Leer más…

DESCRIPCIÓN

Un paracaídas es un dispositivo de tela o de otro material resistente que permite reducir la velocidad que alcanza un cuerpo al caer desde gran altura. Se trata de un artefacto usado por quienes, como pasatiempo o por otro motivo, se lanzan desde un avión, un helicóptero u otra aeronave.

Los paracaídas, cuando son abiertos, adoptan la forma de un paraguas o una sombrilla de gran tamaño. Al atravesar el aire generan una resistencia que minimiza la…

Leer más…

DESCRIPCIÓN

Uno de los tipos de buques más empleados en puertos son los Remolcadores, estos son necesarios para tareas de apoyo a la maniobrabilidad de grandes embarcaciones, así como al auxilio y rescate en zonas de bajura y altura, labores anticontaminación y lucha contra incendios.

Un remolcador es un tipo de barco especializado en el apoyo de maniobra de otros buques y objetos flotantes, mediante el empuje o tirando hacia si con ayuda de cabos, procediendo al…

Leer más…