Introducción

El término hace referencia a un utensilio que se emplea para cortar, compuesto por un mango y una hoja metálica con filo. Por lo general el cuchillo dispone de un único borde afilado, que puede ser liso o dentado. De acuerdo al uso al cual será destinado, este instrumento puede finalizar en punta o no, y tener forma recta o curva.

El mango del cuchillo puede fabricarse con madera, plástico, huesos u otros materiales. La hoja, por su parte,…

Leer más…

Introducción

Los ladrillos son elementos usados para la construcción que tienen forma de paralelepípedo rectangular y sirven para levantar muros y otras estructuras. El ladrillo está considerado como el material de construcción fabricado por el hombre de mayor antigüedad. De hecho, ya se hacían en Oriente Medio hace más de 10.000 años. En el norte de Europa se considera un elemento esencial para la construcción de edificios domésticos y otras obras como…

Leer más…

Introducción

También conocida como ‘Paprika en polvo’, es una especia utilizada para condimentar algunos alimentos. La paprika molida es obtenida de frutos maduros limpios, deshidratados y molidos del “Capsicum annum”, por lo general de pimientos rojos o morrones.

Esta especia es rica en vitamina A, C, E y del complejo B que ayudan a obtener la energía de la comida que consumimos habitualmente, además, ayudan a formar glóbulos rojos. Las vitaminas A y C,…

Leer más…

Introducción

Cuerda que se utiliza en panaderías y pastelerías para envolver paquetes, colocar etiquetas, rodear cupcakes, cerrar bolsitas; se trata de un hilo más decorativo que el que se utiliza normalmente en cocina, el hilo bramante o de algodón. Hilos de dos colores, generalmente el blanco combinado con cualquier otro color y sus distintas tonalidades.

Reglas Generales

Regla 1: Los títulos de las secciones, de los…

Leer más…

Introducción

Una tela no tejida es un tipo de textil producido al formar una red con fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, pero sin ser tejidas y sin que sea necesario convertir las fibras en hilo. En este sentido, estos materiales se definen por su negativo (es decir, por lo que no son). Estos materiales textiles no se deshilachan; por eso, son apreciados para la confección de prendas y accesorios de alto rendimiento.

Algunas…

Leer más…

Introducción

El papel higiénico está fabricado a partir de fibra digital, la cual es sometida a un proceso de blanqueamiento (en el que se puede añadir algún colorante si se desea), y posteriormente mezclada con agua y diversas sustancias químicas, para así poder obtener las características mencionadas anteriormente.

Ahora bien, aunque en el pasado se trataba de un producto simple y de una única presentación, en la actualidad, existe más de un tipo de…

Leer más…

Introducción

La témpera (también conocida como Gouache) es una pintura fabricada con pigmentos aglutinados con goma arábiga. Es una técnica al agua con colores espesos y opacos, además, esta pintura destaca por su flexibilidad y su miscibilidad: Una vez seca, la pintura tempera continúa siendo soluble, por este motivo, es ideal para continuar haciendo mezclas hasta el final.

La acuarela es una técnica pictórica que se realiza sobre papel y utiliza…

Leer más…

Introducción

Concentrado de café líquido empleado como materia prima para bebidas, esencias, dulces, licores, repostería, entre otros. Este es un líquido concentrado de café que se obtiene a partir de la extracción de café tostado y molido con agua purificada, liberando así todos sus atributos y conservando su sabor y aroma. Es un producto que, sin duda, honra la tradición, preservando nuestros orígenes. Dicho extracto es obtenido por extracción con agua de…

Leer más…

Clasificación arancelaria de gafas (anteojos) correctoras, protectoras u otras, y artículos similares.

DESCRIPCIÓN

A lentes correctivos es un lente gastado en frente de la ojo, utiliza principalmente para tratar miopía, hipermetropía, astigmatismo, y presbicia. Gafas o "espectáculos" se usan en la cara a corta distancia delante de los ojos. Lentes de contacto se usan directamente en la superficie del ojo. Lentes intraoculares se implantan…

Leer más…

DESCRIPCIÓN

Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura. Su versión más simple consiste en una lámina metálica como la que utilizan los equipos de aire acondicionado para apagar o encender el compresor.

Otro ejemplo lo podemos encontrar en los motores de combustión interna, donde controlan el flujo del líquido refrigerante que regresa al radiador dependiendo de la temperatura…

Leer más…