INTRODUCCIÓN

Las reglas generales de Interpretación del Sistema Armonizado son normas que dan pautas y procedimientos para lograr una adecuada clasificación arancelaria, ayuda a uniformizar la correcta información de las mercancías en la nomenclatura del sistema armonizado y permite determinar los procesos a seguir para clasificar las mercancías cuando su identificación no resulte clara según los textos de partida y notas legales.

Para una correcta clasificación arancelaria es necesario conocer su merciología.

DESARROLLO:

9242497268?profile=original

  • Definición de Elevador de Pallets:

El elevador de pallets es un tipo de elevador montacargas que permite automatizar los procesos internos industriales entre dos niveles. De forma automática, el elevador inicia el transporte de pallets entre plantas, asegurando un transporte rápido, seguro y fiable.

Otro Nombre: Montacarga

  • Definición de Montacarga

Los montacargas o auto elevadores son perfectos para cargar y transportar materiales pesados y permiten la optimización de espacios de almacenamiento. Trabajan con mucha precisión y dinamizan en gran forma las tareas, reduciendo los tiempos y la cantidad de personas afectadas a esta tarea.

  • Sección XVI

Máquinas y Aparatos, Material eléctrico y su partes; Aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión y las partes y accesorios de estos aparatos

  • Capítulo 84:

Reactores Nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; partes de estas máquinas o aparatos.

  • Partida 84. 28

Las demás máquinas y aparatos de elevación, carga, descarga o manipulación (por ejemplo: ascensores, escaleras mecánicas. transportadores teleféricos).

  • Subpartida

8428.10.10.00 Ascensores sin cabina ni contrapeso

9242497483?profile=originalFuente: Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador (Sexta Enmienda)

9242497857?profile=originalFuente: Notas Explicativas 5ta Enmienda del Ecuador

Reglas Generales para la Interpretación del Sistema Armonizado:

  • Regla 1:

Los títulos de las Secciones de los capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de Sección o de Capítulo, y si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

9242497887?profile=originalFuente: Ecuapass 

9242498480?profile=original

Fuente: Ecuapass 

CONCLUSIONES:

  • El objetivo de asignar un código a las mercancías es poder identificar cuales son los impuestos o tributos que graban cada una según su merciología y si gozan o no de beneficios.
  • También se debe destacar que es importante la clasificación de los productos porque permite determinar el porcentaje de reintegro a la exportación del producto que se desea comercializar al exterior, siempre que todas las condiciones se cumplan.

RECOMENDACIONES

El estudiar la Merciología, nos dará la posibilidad de contar con mayor conocimiento de carácter técnico que se constituya en una valiosa herramienta para la toma de decisiones relacionadas con la clasificación de cualquier tipo de mercancías.

REFERENCIAS:

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales