9242461094?profile=originalIntroducción

Una impresora de tarjetas es una impresora de escritorio electrónica con alimentadores de tarjetas individuales que imprimen y personalizan tarjetas de plástico. Se controlan mediante un lenguaje de programación específico. Por lo general, las impresoras de tarjetas están diseñadas con funciones de laminado, trazado de bandas y perforado, y utilizan software de escritorio o basado en web.

Definición notas explicativas (pág. 887)

Por regla general, una máquina diseñada para realizar varias funciones diferentes se clasifica según la función principal que la caracterice. Cuando no sea posible determinar la función principal y en ausencia de disposiciones en contrario en el texto de la Nota 3 de la Sección XVI, hay que recurrir a la Regla general interpretativa 3 c. Tal es el caso de las máquinas de imprimir que incorporan con carácter accesorio una máquina para plegar el papel (partida 84.43); de una máquina para hacer cajas de cartón combinada con una máquina auxiliar para imprimir en las cajas textos o dibujos sencillos (partida 84.41); de los hornos industriales equipados con aparatos de elevación o manipulación (partidas 84.17 u 85.14); de las máquinas para fabricar cigarrillos con dispositivos accesorios para empaquetar (partida 84.78).

Clasificación arancelaria

Sección XVI.- Máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos.

Capítulo 84.- Reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; partes de estas máquinas o aparatos.

Partida 84.43.- Máquinas y aparatos para imprimir mediante planchas, cilindros y demás elementos impresores de la partida 84.42; las demás máquinas impresoras, copiadoras y de fax, incluso combinadas entre sí; partes y accesorios.

Subpartida 8443.32.19.00.- Las demás

Mecanismos arancelarios

Ad-Valorem                 10%

Arancel específico       ----

Antidumping               0%

ICE Advalorem           0%

ICE Especifico ---

FODINFA                    0.5%

IVA                            12%

Salvaguarda                 ---

 

Conclusión

Una correcta clasificación arancelaria da la posibilidad de que no se cometan infracciones que resulten en multas y mayores gastos al terminar el proceso de importación o de exportación.

Recomendación

Todos los Operarios de Comercio Exterior tienen la obligación legal de declarar las importaciones a la Aduana y pagar los derechos u otros cargos adeudados, por lo que la declaración debe realizarse de manera correcta.

Fuente

Wikipedia. (2020). Impresora de tarjetas. Obtenido de wikipedia.org: https://en.wikipedia.org/wiki/Card_printer

Comité de Comercio Exterior. (2017). Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador. Obtenido de pudeleco.com: http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales