Clasificación arancelaria – Chocolate blanco

9242495068?profile=original

Introducción

El chocolate blanco es un alimento que se elabora con manteca de cacao, azúcar y sólidos de leche.​ Tiene una apariencia de color amarillo o marfil pálido. Algunos consideran que no es chocolate, porque a pesar de tener un alto contenido de manteca de cacao, no lleva sólidos de cacao.

Definición notas explicativas (pág. 103)

17.04 Artículos de confitería sin cacao (incluido el chocolate blanco). 1704.10 – Chicles y demás gomas de mascar, incluso recubiertos de azúcar. 1704.90 – Los demás. Esta partida comprende la mayor parte de las preparaciones alimenticias azucaradas sólidas o semisólidas dispuestas ya, en general, para su consumo inmediato y comúnmente designadas con el nombre de artículos de confitería o dulcería.

Clasificación arancelaria

9242495270?profile=original

Mecanismos arancelarios

9242495289?profile=original

Conclusión

La clasificación arancelaria sirve para designar el código de la mercancía y llevar un control de las operaciones de comercio exterior, tanto de ingreso como de salida del país. Además, permite conocer cuál es el valor a pagar por impuestos y tributos.

Recomendación

Se debe tener en cuenta los materiales y la estructura del producto para saber clasificarlo adecuadamente y no cometer errores en el proceso de importación o exportación.

Fuente:

Comité de Comercio Exterior. (2017). Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador. Obtenido de pudeleco.comhttp://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales