Clasificación arancelaria - Aspiradora portátil

Introducción

Una aspiradora es un dispositivo que utiliza una bomba de aire para aspirar el polvo y otras partículas pequeñas de suciedad, generalmente del suelo. La mayoría de hogares con suelo enlosado tienen un modelo doméstico para la limpieza. El polvo se recoge mediante el sistema de filtrado un “ciclón” para una posterior disposición.

Aspiradora Portatil Auto - Mercado Libre Ecuador

Definición notas explicativas (pág. 863)

8508.70 – Partes. Salvo lo dispuesto en la Nota 1 d) del Capítulo 85, la presente partida comprende las aspiradoras de todo tipo, incluyendo las de uso manual y las de materias secas o liquidas, aunque se presenten con accesorios tales como cepillos rotativos, sacudidores de alfombras, cabezas de succión multifuncionales, etc.

Clasificación arancelaria

Sección XVI.- Máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos.

Capítulo 85.- Máquinas, aparatos y material eléctrico, y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos

Partida 85.08.- Aspiradoras

Subpartida 8508.19.00.00.- Las demás

 

Mecanismos arancelarios

Ad-Valorem                 30%

Arancel específico        ----

Antidumping               0%

ICE Advalorem            0%

ICE Especifico ---

FODINFA                    0.5%

IVA                              12%

Salvaguarda                 ---

 

Conclusión

La clasificación arancelaria sirve para designar el código de la mercancía y llevar un control de las operaciones de comercio exterior, tanto de ingreso como de salida del país. Además, permite conocer cuál es el valor a pagar por impuestos y tributos.

Recomendación

Se debe tener en cuenta los materiales y la estructura del producto para saber clasificarlo adecuadamente y no cometer errores en el proceso de importación o exportación.

Fuente:

Comité de Comercio Exterior. (2017). Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador. Obtenido de pudeleco.com: http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales