CERTIFICACIONES DE SNACKS DE SAL GOURMET

TEMA: CERTIFICACIONES DE SNACKS DE SAL GOURMET

INTRODUCCIÓN:

Las empresas ecuatorianas manejan altos estándares de calidad, manteniendo estrictas normas de aseo y seguridad de productos considerados como “snacks gourmet” a base de raíces, vegetales, y frutas (plátano, papas, yuca, malanga, zanahoria, entre otros). Las exportaciones de estos productos principalmente la de chifles han venido ganando importancia en mercados como Estados Unidos, España, Holanda, Canadá dada la alta calidad de la materia prima con los que son elaborados.

9241974901?profile=original

9241975873?profile=original

DESARROLLO:

Las empresas ecuatorianas manejan altos estándares de calidad, manteniendo estrictas normas de aseo y seguridad. Estos procesos vienen sustentando de manera directa por las certificaciones internacionales con las que muchas de las empresas respaldan su producto.

9241975701?profile=original

RESUMEN:

Las empresas del sector mantienen permanentemente estrategias de innovación, adaptando sus productos a las exigencias de los mercados internacionales. Empaques llamativos y de material más duradero, amplia gama de sabores; son algunas de las características con las que cuentan estos productos y han hecho que se diferencien y ganen mayor popularidad en mercados internacionales.

CONCLUSIÓN:

El sector de snacks ecuatorianos, usa como insumos una gran variedad de productos, entre ellos plátano, papas andinas, yucas, camote, malanga hasta mezclas de varias hortalizas (zanahoria, remolacha) que cada vez van ganando mayor reconocimiento y posicionamiento a nivel internacional. La materia prima utilizada en esta industria son productos de alta calidad dada que la ubicación estratégica y condiciones climatológicas de país.

RECOMENDACIÓN:

La elaboración de snacks genera un impacto inclusivo puesto que se logra beneficiar a pequeños productores que proveen de la materia prima, creando fuentes de trabajo y desarrollando pequeños cantones en los que se asientan.

FUENTE:

www.proecuador.gob.ec/pubs/perfil-de-snacks-de-sal-2014/

AUTOR:
Jéssica Bautista

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales