10668563898?profile=RESIZE_400x

Descripción del producto

Carretes de hilo vacíos de madera ecológica, Hecho de madera, color de madera natural.

Conocidas también como bobinas de madera de alta calidad con construcción sólida, lijado suavemente.

Se puede utilizar para sujetar hilos, cordeles, bobinas, cables, cables y muchos otros artículos. Los carretes sin terminar se pueden pintar, teñir o embellecer para fines decorativos. Estos carretes de madera se utilizan para una amplia variedad de usos, desde manualidades de madera hasta almacenamiento básico de alambre.

Reglas de clasificación

RGI 1 Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

Apartado 1 Nota explicativa

La Nomenclatura presenta en forma sistemática las mercancías que son objeto de comercio internacional. Agrupa estas mercancías en Secciones, Capítulos y Subcapítulos, con títulos tan concisos como ha sido posible, indicando la clase o naturaleza de los productos que en ellos se incluyen. Pero, en muchos casos, ha sido materialmente imposible englobarlos todos o enumerarlos completamente en dichos títulos, a causa de la diversidad y número de los artículos.

RGI 6 La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Nota explicativa

  1. II) Para la aplicación de la Regla 6, se entenderá:
  2. a) por subpartidas del mismo nivel, bien las subpartidas de un guión (nivel 1), bien las subpartidas con dos guiones (nivel 2). En consecuencia, si en el marco de una misma partida, pueden tomarse en consideración, de acuerdo con la Regla 3 a), dos o más subpartidas con un guión, debe apreciarse la especificidad de cada una de estas subpartidas con un guión en relación con un artículo determinado en función exclusivamente de su propio texto. Cuando ya se ha hecho la elección de la subpartida con un guión más específica y está subdividida, entonces, y sólo entonces, interviene el considerar el texto de las subpartidas a dos guiones para determinar cuál de ellas debe mantenerse finalmente.

Notas de sección

Sección IX

Madera, carbón vegetal y manufacturas de madera

(sin notas de sección)

Notas de capítulo

  1. La primera nota de este capítulo define lo que no comprende este capítulo:.
  2. Definición de madera densificada
  3. Sin perjuicio de lo dispuesto en la Nota 1 anterior y salvo disposición en contrario, cualquier referencia a madera en un texto de partida de este Capítulo se aplica también al bambú

Notas explicativas

Esta partida comprende el conjunto de manufacturas de madera, torneadas o sin tornear, o de marquetería o taracea, excepto las que ya están clasificadas en las partidas precedentes o comprendidas, cualquiera que sea la materia constitutiva, en otros Capítulos de la Nomenclatura (véase principalmente la Nota 1 de este Capítulo).

Las canillas, carretes, bobinas para la hilatura o el tejido o para hilo de coser, etc. Estos artículos, que se utilizan para enrollar hilados textiles o alambres, consisten generalmente en un alma de madera torneada de forma cónica o cilíndrica, normalmente horadada en toda la longitud y provista o no de rebordes en uno o en los dos extremos. Esta partida comprende también las bobinas con un alma central de madera torneada en la que se han fijado discos o aletas de madera o de otras materias y que se utilizan generalmente para el arropamiento de alambres aislados para electricidad.

Posición arancelaria

  • Partida: 44.21 LAS DEMAS MANUFACTURAS DE MADERA
  • Subpartida: 4421.99.10.00 ---CANILLAS, CARRETES, BOBINAS PARA LA HILATURA O EL TEJIDO Y PARA HILO DE COSER, Y ARTICULOS SIMILARES, DE MADERA TORNEADA

10668564677?profile=RESIZE_400x

Restricción y prohibiciones

10668565054?profile=RESIZE_400x

Conclusión

  • Los carretes de madera para hilo vacío se clasifican en la partida: 99.10.00, la misma que mantiene un advalorem del 15%, IVA 12% y 5% FODINFA, además tiene medidas de restricción y prohibición con requisito de DCP para Corea del Norte y un DDA por parte de Agrocalidad. Se utilizaron las Reglas generales interpretativas 1 y 6.

Fuentes

 ALADI. (2020, Diciembre). LA NOMENCLATURA Y LA CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE LAS MERCANCÍAS. http://www2.aladi.org/biblioteca/Publicaciones/ALADI/Secretaria_General/Fichas_ALADI/03_Nomenclatura.pdf

Comité de Comercio Exterior. (2017). NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR. https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

Tandazo, K. (n.d.). ¿Cómo consultar el arancel del producto que deseas importar en el Ecuapass? (Paso a paso). Retrieved 2020, from https://comunidad.todocomercioexterior.com.ec/profiles/blogs/c-mo-consultar-el-arancel-del-producto-que-deseas-importar-en-el

Autor

Guamán De la Torre Sayri Daniel

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales