¿Cómo saber que una firma electrónica es segura?

La firma electrónica se ha convertido en un recurso cada vez más utilizado, y su contribución a la eficiencia y la movilidad es una gran motivación para sus usuarios. Sin embargo, el público aún tiene cierta confusión sobre sus tipos, usos y efectos legales.

Una de las principales preguntas que se hacen las personas y las entidades cuando se trata de documentos firmados electrónicamente es asegurarse de que el documento sea completamente auténtico. Para dar respuesta a esta pregunta importante y fácil de entender, en instituciones y empresas, la firma digital es una parte importante de sus actividades, y se han encargado de desarrollar métodos para demostrar su autenticidad.

La principal preocupación es cómo garantizar que estos documentos sean legalmente válidos y garantizar que se mantenga su integridad desde el documento original hasta el destino, lo que significa que el documento digital no ha sido alterado.

El certificado digital tiene 2 claves, una pública y una privada (infraestructura PKI). Estas claves permiten generar un código hash cuando se firma un documento digital, que se cifrará con la clave privada del firmante y se utilizará en combinación con un certificado digital para generar un documento firmado electrónicamente. Una vez que el destinatario firma el documento digital, el firmante seguirá utilizando la clave pública del firmante para descifrar el hash recibido. Si no hay coincidencia, la aplicación notificará al documento que se ha modificado. Si todo es correcto, firmaremos de la misma forma.

9242456657?profile=original

Conclusión:

La Firma Electrónica se ha convertido hoy en día, en un aliado para empresas, instituciones y personas en general que han visto en ella un método de autenticidad y de confiabilidad para la transacción de documentes, así como la realización de trámites varios, por lo que asegurarse y entender el funcionamiento de esta herramienta nos dará confianza y fiabilidad a la hora de usarla, respaldado siempre por las instituciones que lo emiten.

 

Fuentes:

 

Autor: Miguel Rodríguez

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales