¿Cómo importar Capas ?

¿Cómo importar Capas ?

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA - Capa de algodón con capucha desmontable

DESCRIPCIÓN

  • Esta capa celta de corte grande está hecha totalmente de algodón ligero diseñado para el uso diario.
  • Cuenta con una gran capucha drapeada que te permite dejarla caer sobre los hombros y en la parte delantera de la cara para una ocultación completa.
  • La parte frontal abierta tiene cordones para asegurar y cubrir la capucha.
  • Medidas aproximadas: 52.0 in de longitud.
  • Hecho de 100% algodón de alta calidad.
  • Una capa plisada en algodón tejido italiano reelaborada con una capucha desmontable. El diseño está forrado con nuestro Vintage Check de archivo.

Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria:

Para determinar la correcta clasificación del producto denominado Capa de algodón con capucha desmontable, es necesario utilizar el método de valoración basado en las Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria

Regla 1.- “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo  y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes."

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, "mutatis mutandis", por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposiciones en contrario.

Notas Explicativas:

Partida: 61.01

Esta partida comprende una categoría de prendas de vestir de punto para hombres o niños que se caracterizan por el hecho de que se llevan encima de las demás prendas para protegerse contra la intemperie. 

 Entre los artículos comprendidos en esta partida se pueden citar: 

Los abrigos, impermeables, chaquetones, capas, incluidos los ponchos, anoraks, cazadoras y artículos similares, tales como abrigos, tres cuartos, pellizas, paletós, esclavinas, tabardos, trincheras, gabardinas, canadienses, parcas o chalecos acolchados. 

 Esta partida no comprende: 

  1. a) Las prendas de vestir de la partida 61.03. 
  2. b) Las prendas de vestir confeccionadas con tejidos de punto de las partidas 59.03, 59.06 o 59.07 (partida 61.13

Sección XI

Sección XI: Materias Textiles y sus Manufacturas

Capítulo 61: Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto

Partida 61.01: Abrigos, chaquetones, capas, anoraks, cazadoras y artículos similares, de punto, para hombres o niños, excepto los artículos de la partida 61.03.

Subpartida 6101.20.00.00- - De algodón

 

Tributos al Comercio Exterior

Ad Valorem: 10%

ARANCEL ESPECÍFICO: 5.5% PESO NETO

IVA: 12%

FODINFA: 0,5%

Conclusión:

Los productos confeccionados para mujeres son de gran comercialización en nuestro país, en cualquier momento del año por la alta utilización de estos productos tanto en términos de exportación como de importación. Es una prenda que por sus características se le clasifica en el 6101 sin embargo al momento de especificar por su composición se le clasifica en el  6101.20.00.00 sustentado en las descripciones de las notas explicativas  dando un valor indicativo y se determina legalmente este producto por los textos de la partida y de las notas del capítulo por lo cual se aplica la Regla General Interpretativa 1.

Recomendación:

Se recomienda realizar una investigación técnica del producto con el fin de conocer los tributos y restricciones del producto. Y la composición verídica del mismo. 

Referencias: 

Arancel Nacional – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

https://www.aduana.gob.ec/arancel-nacional/

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel 

https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

De cero a experto en 15 días.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales