Alta resistencia con el alambre de soldadura con recubrimiento de cobre. Aquí su clasificación arancelaria

INTRODUCCIÓN

Detalles de producto

Este alambre de soldadura sólido es un alambre de soldadura de gas inerte de metal de calibre 0,8 mm. Este tambor de 5 kg está diseñado para brindar a los soldadores resultados precisos y consistentes.

El alambre de acero templado (dulce) es adecuado para soldar en aplicaciones de acero inoxidable. Es lo suficientemente versátil como para que incluso se pueda usar con aluminio y níquel. Sirve para crear soldaduras fuertes y limpias con este alambre, que es particularmente adecuado para trabajar con materiales más delgados como láminas de metal.

Está diseñado para soldadura en vehículos, construcciones, estructuras de acero, puentes, tuberías con presentación de rollo de 15K. Tiene un recubrimiento de cobre y en general es un alambre con composición química completa de carbono, silicio, manganeso, fosforo, etc.

Reglas de clasificación

La clasificación arancelaria de mercancías es el método sistemático que, de acuerdo con las características técnicas de las mercancías y la aplicación de las Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura basada en el Sistema Armonizado, señaladas en el Arancel de Aduanas, permite identificar a través de un código numérico (subpartida nacional) y su respectiva descripción arancelaria, toda mercancía susceptible de comercio internacional

  • Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo…

    Las características del producto podemos definir que se trata de un alambre de acero revestido de cobre el cual le da su color característico que se va a presentar en forma de rollo enrollado en una rueda que lo contiene

Sección XV Capítulo 83

83.11 comprende “Alambres, varillas, tubos, placas, electrodos y artículos similares, de metal común o de carburo metálico, recubiertos o rellenos de decapantes o de fundentes, para soldadura o depósito de metal o de carburo metálico; alambres y varillas, de polvo de metal común aglomerado, para la metalización por proyección”. Este al ser un alambre metálico no recubierto o relleno de decapantes o fundentes se excluye de la partida 83.11

Sección XV, Capítulo 72

La partida 72.29 comprende al alambre de los demás aceros aleados.

  • Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel

La partida 72.29 se encuentra desagregada en dos subpartidas de primer nivel; donde la subpartida del S.A. 7229.90 comprende a los aceros aleados que no sean de silico manganeso

Notas explicativas

  • La Nota 1d) del Capítulo 72 señala que se considera acero: “las materias férreas, excepto las de la partida 72.03 que, salvo determinados tipos de aceros producidos en forma de piezas moldeadas, se presten a la deformación plástica y con un contenido de carbono inferior o igual al 2 % en peso.
  • Nota 10) del Capítulo 72 define al alambre como: “el producto de cualquier sección transversal maciza y constante, obtenido en frio y enrollado, que no responda a la definición de productos laminados planos”.
  • Nota 11) del mismo Capítulo señala que: “se considera como Los demás aceros aleados: los aceros que no respondan a la definición de acero inoxidable y que contengan uno o varios de los elementos indicados a continuación en las proporciones en peso siguientes: (...) – superior o igual al 0,6 % de silicio (...)”.
  • La Nota de subpartida 1c) del Capítulo 72 señala que: “se enfiende por Acero al silicio llamado «magnético» (acero magnético al silicio): el acero con un contenido de silicio superior o igual al 0,6 % pero inferior o igual al 6 %, en peso, y un contenido de carbono inferior o igual al 0,08 % en peso, aunque contenga aluminio en proporción inferior o igual al 1 % en peso, pero sin otro elemento cuya proporción le confiera el carácter de otro acero aleado”.

Sección

En la Sección XV Capítulo 72 la partida 72.29 comprende a todos los alambres de los demás aceros aleados

Capítulo

Capítulo 72: Fundición, hierro y acero

Partida

Alambre de los demás aceros aleados. 72.29

Subpartida

En consideración a la RGI 6 se clasificará a nivel de subpartida. La partida 72.29, se encuentra desagregada en dos subpartidas de primer nivel del Sistema Armonizado (SA), los cuales se muestran a continuación:

7229.20.00 - De acero silicomanganeso:

7229.20.00.10 - - De diámetro inferior o igual a 5mm

7229.20.00.90 - - Los demás

7229.90.00.00 - Los demás

Información Arancelaria

  • IVA: 12%
  • Ad Valorem: 20%
  • Fodinfa: 0,5%
  • Unidad Física: Kilogramo

Restricciones

A la Importación:

SE RESTRINGE LA IMPORTACIÓN DE ESTA MERCANCÍA que tenga como salida: LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA (Art. 8 del "Acuerdo mediante el cual se prohíbe la exportación o la importación de diversas mercancías a los países, entidades y personas que se indican")

Recomendaciones

El alambre presentado empieza a tener importancia con los materiales con los que se encuentra aleado debido a que de esto dependerá su correcta clasificación y determinación arancelaria. Es muy importante determinar la composición química con los metales silicio y manganeso para reconocer a que tipo de alambrado pertenece. Este producto es un alambre de acero de manera comercial, pero podemos ver que se encuentra conformado por una amplia serie de metales que lo hacen clasificarse por medio de la RGI 6 respectivamente.

Referencias

RESOLUCIÓN-COMEX-020-2017

VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO (VUENESA) https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

REGLAS GENERALES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA NOMENCLATURA ARANCELARIA COMÚN - NANDINA 2012

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales