Clasificación arancelaria del Globos de Techo 8801.00.00.00

Globo-piloto-de-gran-tama-o-50g-globo-de-techo-detectado-viento-de-baja-altitud.jpg

DESCRIPCIÓN COMERCIAL:

Los globos de techo son utilizados para conocer la velocidad de las nubes. Pesan generalmente de 4 g a 30 g. Este globo permite además medir datos atmosféricos, pero no tan efectivos como los globos sonda o los globos pilotos, principal mente los globos techo se utilizan para medir la velocidad de las nubes específicamente. Es un globo de gran altitud, que recopila la información por medio de aparatos desechables llamados radiosondas.

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS

Regla 1: Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capitulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y notas, de acuerdo con las reglas siguientes.

Regla 6: La clasificación de mercancías en la subpartida de una misma partida está determinada legalmente por los textos de esta subpartida y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartida del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

CLASIFICACIÓN:

Nota de Sección:

3) En los Capítulos 86 a 88, la referencia a las partes o a los accesorios no abarca a las partes o accesorios que no estén destinados, exclusiva o principalmente, a los vehículos o artículos de esta Sección. Cuando una parte o un accesorio sea susceptible de responder a las especificaciones de dos o más partidas de la Sección, se clasifica en la partida que corresponda a su utilización principal.

4) En esta Sección:

  1. c) las aeronaves especialmente concebidas para ser utilizadas también como vehículos terrestres, se clasifican en la partida apropiada del Capítulo 88.

Notas Explicativas:

Este grupo se refiere a los aparatos de navegación aérea más ligeros que el aire, cualquiera que sea el uso a que se destinan (militar, deportivo, científico, publicitario, etc.). Se clasifican, pues, aquí los globos libres y los globos cautivos (retenidos al suelo por un cable), así como los dirigibles, que son aerostatos arrastrados por un órgano motor. Se clasifican también aquí los globos de los tipos siguientes, empleados por los servicios aeronáuticos o meteorológicos:

3) Los globitos llamados de techo, más pequeños que los artículos precedentes (peso: de 4 g a 30 g) que se utilizan para determinar la velocidad de las nubes.

Los globos y globitos utilizados en meteorología se fabrican, en la mayoría de los casos, con caucho muy delgado de una calidad muy cuidada que permita una dilatación considerable. Están excluidos los globos para niños (partida 95.03). Se caracterizan por su inferior calidad, por tener el cuello para inflarlos más corto y, generalmente, por la presencia de inscripciones publicitarias o impresiones decorativas.

POSICION ARANCELARIA

Sección: XVII Material de Transporte

Capitulo: 88 Aeronaves, vehículos espaciales, y sus partes

Partida: 88.01 Globos y dirigibles; planeadores, alas delta (alas planeadoras) y demas aeronaves no concebidas para la propulsión con motor. i.- globos y dirigibles

Subpartida: 8801.00.00.00 Globos y dirigibles; planeadores, a las planeadoras y demás aeronaves, no propulsados con motor.

TRIBUTOS VIGENTES

Ad Valorem 0%

Fodinfa 0,5%

IVA 12%

MEDIDAS DE RESTRICCIÓN Y PROHIBICIÓN

Código Régimen

Importación a Consumo

Regímenes de Corea del Norte

Prohibición

Código de Requisito

DCP

Fecha Inicio de Vigencia

09/02/2018

Requisitos

Registro del importador, documentos de control previo

 

CONCLUSION

Los Globos de techo se clasifican en la partida 8801.00.00.00 Globos y dirigibles; planeadores, a las planeadoras y demás aeronaves, no propulsados con motor, los globos de techo son instrumentos que permiten conocer la velocidad de las nubes ya diferencia de sus hermanos como es el globo sonda que tiene un peso de 350 g a 1500g y el globo piloto que pesa de 50 g a 100 g, el globo de techo pesa menos que los anteriores pesan 4 g a 30 g, esta partida se conserva con IVA del 12% y un FODINFA de 0,5%, además tiene una medida de restricción y prohibición con requisito de DCP para Corea del Norte.

RECOMENDACIÓN

Es recomendable distinguir los diferentes tipos de globos utilizados para la recopilación de datos atmosféricos ya que cumplen propósitos diferentes, además es importante realizar una correcta descripción del producto a identificar, y una vez se tenga en claro la mercancía, se proceda a tomar en cuenta todo el material disponible para dar con la posición arancelaria, al igual que hacer una correcta interpretación de las notas explicativas, tanto de secciones, capítulos, partidas, subpartidas y demás consideraciones generales de capítulo expuestos en la Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado. Además, tener en claro que los paracaídas que se utilizan en esta partida, son aquellos que son de uso de descenso de personas, equipos y otros.

FUENTES:

RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador. file:///C:/Users/HP/Desktop/Libros%20importantes/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina. file:///C:/Users/HP/Desktop/Libros%20importantes/Notas_explicativas_pdf.pdf

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales