¿Ya conocías Parches Transdérmicos?

PARCHE TRANSDÉRMICO DE DICLOFENACO

3005.10.90.00 – Los demás

10892600078?profile=RESIZE_710x

Introducción

El parche transdérmico se utiliza para tratamiento local de lesiones que producen inflamación de los tendones, ligamentos, músculos y articulaciones como resultado de esguinces, dislocaciones, contusiones y tensiones.

El diclofenaco transdérmico se utiliza para tratar el dolor a corto plazo debido a pequeñas distensiones, esguinces y contusiones en adultos y niños de 6 años en adelante. El diclofenaco pertenece a una clase de medicamentos conocidos como medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Su acción consiste en detener la producción del cuerpo de una sustancia que causa dolor.

 

Regla de Clasificación

Regla #1

Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen valor indicativo o referencial, la partida misma nos va a indicar las mercancías que contiene, no el título de las secciones u otros. Es decir, la clasificación se determina por los textos que aparecen en la partida, las notas de la sección o las notas del capítulo.

Notas Explicativas

Notas de Capítulo   30

No existen para esta partida.

Notas de Partida   30.05

Guatas, gasas, vendas y artículos análogos, impregnados o recubiertos de sustancias farmacéuticas o acondicionados para la venta al por menor con fines médicos, quirúrgicos, odontológicos o veterinarios.

Los demás.

Esta partida comprende los artículos, tales como la guata, gasa, vendas y artículos similares de tejido, papel, materias plásticas, etc., que estén impregnados o recubiertos de sustancias farmacéuticas (revulsivas, antisépticas, etc.) para uso médico, quirúrgico, odontológico o veterinario.

Información Arancelaria

  • SALVAGUARDIA: 0,0%
  • ANTIDUMPING: 0,0%
  • IVA: 12%
  • AD VALOREM: 10%
  • FODINFA: 0,5%
  • UNIDAD FÍSICA: Kilogramo

Información Para-arancelaria

PROHIBICIÓN: Ingreso o salida a la República de Corea de esta mercancía.

REQUSITO: Formulario para la importación de medicamentos - Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

DCP: Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

 

Conclusiones

Este tipo de insumos médicos se utilizan generalmente en ámbito deportivo, en caso de lesiones o dolores musculares, por este motivo al ser un producto de uso común y médico a la vez, es importante conocer sus características y uso específico para adquirirlo para el objetivo correcto.

En este sentido, conocer las características de este producto nos permite clasificarlo de manera correcta en el grupo de “los demás” de esta partida, ya que corresponden a las notas explicativas y no al título de su subpartida.

Recomendaciones

Para clasificar de manera correcta una mercancía se debe tomar en cuenta su descripción, características y valores de ser necesario. Así mismo, verificar y contrastar la información recolectada con el Arancel de Importaciones y sus respectivas notas explicativas.

 

Fuentes

RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina.

Comité de Comercio Exterior. (n.d.). REGLAS GENERALES PARA LA INTERPRETACION DE LA NOMENCLATURA ARANCELARIA COMUN - NANDINA. Gob.Ec. Retrieved October 30, 2022, from https://www.aduana.gob.ec/archivos/Boletines/2013/ARANCEL_FINAL_1_DE_ENERO_R93.pdf

Parche transdérmico de diclofenaco. (s/f). Medlineplus.gov. Recuperado el 27 de noviembre de 2022, de https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a611001-es.html

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales