¿Ya conocías los clasificación de la aspirina?

ASPIRINA

2918.22.10.00 - - - Acido o-acetilsalicílico

10951221054?profile=RESIZE_400x

Introducción

El ácido acetilsalicílico o AAS, conocido popularmente como aspirina, nombre de una marca que pasó al uso común, es un fármaco de la familia de los salicilatos. Se utiliza como medicamento para tratar el dolor, la fiebre y la inflamación, debido a su efecto inhibitorio, no selectivo, de la ciclooxigenasa. ​​

Tomar ácido acetilsalicílico (aspirina), ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre en las arterias y también reduce el riesgo de tener un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.

Regla de Clasificación

Regla #1

La clasificación ha sido determinada por el texto presente en la partida, sus notas de sección y las notas de capítulo presentadas a continuación. Esta partida nos indica lo que contiene, más allá del título de la sección.

Notas Explicativas

Notas de Partida

Al estar clasificado en la partida de Ácidos Carboxílicos, se deberá comprender que son ácidos cíclicos (aromáticos) que simultáneamente tienen en la molécula la función ácida (-COOH) y una o varias funciones (-OH) en el ciclo. El ácido-fenol más simple tiene la fórmula (OH.C6H4.COOH).

Notas de Subpartida

Acido o-acetilsalicílico (CH3.COOC6H4.COOH).

Es un polvo blanco, cristalino e inodoro. Se emplea en medicina.

Información Arancelaria

  • SALVAGUARDIA: 0,0%
  • ANTIDUMPING: 0,0%
  • IVA: 12%
  • AD VALOREM: 0%
  • FODINFA: 0,5%
  • UNIDAD FÍSICA: Kilogramo

Información Para-arancelaria

            PROHIBICIÓN: Ingreso o salida a la República de Corea de esta mercancía.

 

Conclusiones

Este tipo de mercancía es utilizado para el ser humano, por lo tanto al ser de uso médico, este no grava ningún tipo de arancel y por lo tanto sus características nos han permitido clasificarlo como producto químico, bajo el uso de su subpartida.

Recomendaciones

Para clasificar de manera correcta una mercancía se debe tomar en cuenta su descripción, características y valores de ser necesario. Así mismo, verificar y contrastar la información recolectada con el Arancel de Importaciones y sus respectivas notas explicativas.

Fuentes

RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina.

Comité de Comercio Exterior. (n.d.). REGLAS GENERALES PARA LA INTERPRETACION DE LA NOMENCLATURA ARANCELARIA COMUN - NANDINA. Gob.Ec. Retrieved October 30, 2022, from https://www.aduana.gob.ec/archivos/Boletines/2013/ARANCEL_FINAL_1_DE_ENERO_R93.pdf

Ácido acetilsalicílico y cardiopatía. (s/f). Medlineplus.gov. Recuperado el 30 de enero de 2023, de https://medlineplus.gov/spanish/ency/pa

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales