¿Ya conocías la naftalina?

NAFTALINA

2902.90.10.00 - - Naftaleno

10934200278?profile=RESIZE_400x

Introducción

La naftalina es un sólido blanco que se evapora fácilmente y se produce naturalmente cuando se queman combustibles. Combustibles como el petróleo o el carbón contienen naftalina. También se llama alquitrán blanco y alcanfor blanco, y se ha usado en bolas y escamas para polillas. Cuando se queman tabaco o madera se produce naftalina.

Tiene un olor fuerte, aunque no desagradable. El principal uso comercial de la naftalina es en la manufactura de plásticos de cloruro de polivinilo (PVC). El principal uso de consumo es en bolas para repeler polillas y en bloques desodorantes para cuartos de baño.

Regla de Clasificación

            Regla #6

La clasificación ha sido determinada por el texto dentro de las notas de la subpartida. Al estar incluidas dentro de las demás, sus notas explicativas determinan a la mercancía.

Notas Explicativas

Notas de Capítulo   29

Para el benceno, tolueno, xileno, naftaleno, antraceno, fenol, cresoles, xilenoles, piridina y algunos derivados de la piridina, existen criterios específicos de pureza que se indican en las Notas Explicativas de las partidas 29.02, 29.07 y 29.33.

Notas de Partida (29.02)

Hidrocarburos con varios ciclos bencénicos condensados.

El naftaleno (C10H8). Procede de la condensación de dos ciclos bencénicos. Se encuentra en el alquitrán de hulla, en el petróleo, en el gas de hulla, en el alquitrán de lignito, etc. Cristaliza en laminillas delgadas, blancas, de olor característico. El naftaleno en bruto cargado de impurezas, se presenta en láminas de color pardo. Para que esté comprendido en esta partida, el naftaleno debe tener un punto de cristalización superior o igual a 79.4 °C.

Información Arancelaria

  • SALVAGUARDIA: 0,0%
  • ANTIDUMPING: 0,0%
  • IVA: 12%
  • AD VALOREM: 0,0%
  • FODINFA: 0,5%
  • UNIDAD FÍSICA: Kilogramo

Información Para-arancelaria

            PROHIBICIÓN: Ingreso o salida a la República de Corea de esta mercancía.

 

Conclusiones

Este tipo de mercancía es utilizado por el ser humano para uso doméstico como ambientador y ahuyenta insectos, por lo tanto, al ser un producto químico nos han permitido clasificarlo en los demás, bajo la subpartida de naftaleno con la determinación especifica de sus notas explicativas.

Recomendaciones

Para clasificar de manera correcta una mercancía se debe tomar en cuenta su descripción, características y valores de ser necesario. Así mismo, verificar y contrastar la información recolectada con el Arancel de Importaciones y sus respectivas notas explicativas.

Fuentes

RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina.

Comité de Comercio Exterior. (n.d.). REGLAS GENERALES PARA LA INTERPRETACION DE LA NOMENCLATURA ARANCELARIA COMUN - NANDINA. Gob.Ec. Retrieved October 30, 2022, from https://www.aduana.gob.ec/archivos/Boletines/2013/ARANCEL_FINAL_1_DE_ENERO_R93.pdf

ToxFAQs. (2021, enero 26). Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades. https://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts67.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales