¿Ya conocías la dicloxacilina?

DICLOXACILINA
3004.10.10.00 - - Para uso humano

10973577684?profile=RESIZE_400x

Introducción

La dicloxacilina se usa para tratar infecciones causadas por ciertos tipos de bacterias. La dicloxacilina se encuentra en una clase de medicamentos llamados penicilinas. Funciona matando las bacterias.

Los antibióticos como la dicloxacilina no funcionan para resfriados, influenza u otras infecciones virales. Usar antibióticos cuando no son necesarios aumenta el riesgo de contraer una infección que se resista al tratamiento con antibióticos más adelante.

Regla de Clasificación

Regla #6

La clasificación ha sido determinada por el texto dentro de las notas de la subpartida. Al estar incluidas en el grupo para uso humano, sus notas explicativas determinan a la mercancía.

Notas Explicativas

Notas de Capítulo   30

Esta partida comprende los medicamentos constituidos por productos mezclados o sin mezclar siempre que se presenten:

  1. a) Dosificados: Repartidos en cantidades para fines terapéuticos o profilácticos. Se presentan generalmente en ampollas, sellos, comprimidos, pastillas o tabletas, medicamentos dosificados para administrarse por vía transdérmica, o incluso en polvo, si se presentan en bolsitas dosificadas.
  2. b) Acondicionados para la venta al por menor para usos terapéuticos o profilácticos. Se consideran como tales los productos identificables como destinados a la venta directa a los usuarios sin otro acondicionamiento (particulares, hospitales, etc.), para utilizarlos con los fines anteriormente indicados.

Información Arancelaria

  • SALVAGUARDIA: 0,0%
  • ANTIDUMPING: 0,0%
  • IVA: 12%
  • AD VALOREM: 5%
  • FODINFA: 0,5%
  • UNIDAD FÍSICA: Kilogramo

Información Para-arancelaria

            PROHIBICIÓN: Ingreso o salida a la República de Corea de esta mercancía.

REQUISITO: DCP emitido por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia sanitaria.

DOCUMENTO DE SOPORTE: Presentación de "FORMULARIO PARA LA IMPORTACION DE MEDICAMENTOS"

Conclusiones

Este tipo de mercancía es utilizado para el ser humano y acondicionado para la venta al por menor y asi mismo determina el porcentaje de pureza que contiene dentro del envase a venta, por lo tanto, al ser de uso médico nos han permitido clasificarlo como producto farmacéutico en los demás, bajo la determinación especifica de sus notas explicativas.

Recomendaciones

Para clasificar de manera correcta una mercancía se debe tomar en cuenta su descripción, características y valores de ser necesario. Así mismo, verificar y contrastar la información recolectada con el Arancel de Importaciones y sus respectivas notas explicativas.

Fuentes

RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina.

Comité de Comercio Exterior. (n.d.). REGLAS GENERALES PARA LA INTERPRETACION DE LA NOMENCLATURA ARANCELARIA COMUN - NANDINA. Gob.Ec. Retrieved October 30, 2022, from https://www.aduana.gob.ec/archivos/Boletines/2013/ARANCEL_FINAL_1_DE_ENERO_R93.pdf

Diclozacilina (S/f). Medlineplus.gov. Recuperado el 27 de febrero de 2023, de https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a685017-es.html#:~:text=La%20dicloxacilina%20se%20usa%20para,influenza%20u%20otras%20infecciones%20virales.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales