SANGRE HUMANA

3002.90.30.00- - Sangre humana

10946849883?profile=RESIZE_400xIntroducción

Los medicamentos son indispensables para curar, aliviar, tratar, prevenir o diagnosticar las enfermedades y sus síntomas. Existe un importante grupo de medicamentos que se obtiene a partir de la sangre o el plasma humanos, denominados hemoderivados, que son producidos a escala industrial mediante el procesamiento de grandes mezclas de un componente sanguíneo.

La sangre es tejido vivo formado por líquidos y sólidos. La parte líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas. Más de la mitad del cuerpo es plasma. La parte sólida de la sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Estos productos son especialmente sensibles por su origen y por estar destinados al tratamiento o prevención de enfermedades de alto riesgo para la vida, por lo que se consideran medicamentos prioritarios en un servicio de salud.

 

Regla de Clasificación

Regla #1

La clasificación ha sido determinada por el texto presente en la partida, sus notas de sección y las notas de capítulo presentadas a continuación. Esta partida nos indica lo que contiene, más allá del título de la sección.

Notas Explicativas

Notas de Capítulo   30

La sangre humana, sangre animal preparada para usos terapéuticos, profilácticos o de diagnóstico y los antisueros (incluidas las inmunoglobulinas específicas y demás fracciones de la sangre (por ejemplo, el suero normal, inmunoglobulina humana normal, plasma, fibrinógeno y fibrina) (partida 30.02)

Notas de Partida   30.02

Esta partida comprende:

La sangre humana (por ejemplo, la sangre humana en ampollas precintadas)

Información Arancelaria

  • SALVAGUARDIA: 0,0%
  • ANTIDUMPING: 0,0%
  • IVA: 12%
  • AD VALOREM: 0,0%
  • FODINFA: 0,5%
  • UNIDAD FÍSICA: Kilogramo

Información Para-arancelaria

            PROHIBICIÓN: Ingreso o salida a la República de Corea de esta mercancía.

 

Conclusiones

La sangre humana es utilizada en varios procedimientos químicos, muchos de ellos mejoran la calidad de vida humana, ya que de la sangre extraída se obtienen varios componentes vitales para donación o creación de algún tipo de cura o tratamiento, por esto se ha clasificado a la sangre dentro de este capítulo, como producto farmacéutico.

Recomendaciones

Para clasificar de manera correcta una mercancía se debe tomar en cuenta su descripción, características y valores de ser necesario. Así mismo, verificar y contrastar la información recolectada con el Arancel de Importaciones y sus respectivas notas explicativas.

 

Fuentes

RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina.

Comité de Comercio Exterior. (n.d.). REGLAS GENERALES PARA LA INTERPRETACION DE LA NOMENCLATURA ARANCELARIA COMUN - NANDINA. Gob.Ec. Retrieved October 30, 2022, from https://www.aduana.gob.ec/archivos/Boletines/2013/ARANCEL_FINAL_1_DE_ENERO_R93.pdf

Sangre. (2012). Blood, Heart and Circulation. https://medlineplus.gov/spanish/blood.html

Álvarez Castelló, M. del P., Pérez Gómez, Y., & Domínguez Morales, R. B. (2008). Importación de hemoderivados en Cuba: Necesidad de su regulación. Revista cubana de hematología, immunología y hemoterapia24(3), 0–0. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-02892008000300001

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales