Jabon Liquido Dermo Care Avena

3401.20.00.00

11108674887?profile=RESIZE_710x

 

Análisis merceológico: 
Según la documentación técnica de fabricante, se detallan las siguientes características de la mercancía motivo de consulta:

Nombre comercial y Marca:
Jabón de Glicerina Avena, Simond 's Dermo Care. 

Descripción del producto:
Jabón líquido dermoprotector, contiene avena natural, rica en proteínas, vitaminas, sales minerales e hidratos de carbono. Las propiedades nutritivas, hidratantes y suavizantes del extracto de avena sativa y la acción humectante natural de la glicerina, ayudan a revitalizar la función protectora de la piel. Pieles sensibles y delicadas. Lavado frecuente de manos. Protección del manto ácido natural de la piel.

Componentes del producto:
Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Glycerin, Lauramidopropyl Betaine, Cocamide Mea, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Styrene / Acrylates Copolymer, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Cocamidopropyl Betaine / Glycol Distearate / Laureth-4, Sodium Chloride, Buffer Solution pH 5.5, Parfum, Tetrasodium Edta, Methylchloroisothiazolinone / Methylisothiazolinone, CI 15985, CI 47005.

Características del producto: 

  • Color: Blanco
  • Número de artículos: 1
  • Contenido: 1000 mL.
  • Ingredientes: Avena Natural, rica en proteínas, vitaminas, sales minerales e hidratos de carbono.

Análisis Arancelario:

La clasificación arancelaria de la mercancía descrita en el numeral 3 del presente informe, se fundamenta en las siguientes Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria de la Organización Mundial de Aduanas (OMA):

Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las reglas siguientes. 

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Notas legales del capítulo 34
Este Capítulo no comprende: 

  • las mezclas o preparaciones alimenticias de grasas o de aceites, animales o vegetales, de los tipos utilizados como preparaciones de desmoldeo (partida 15.17);
  • los compuestos aislados de constitución química definida; 
  • los champúes, dentífricos, cremas y espumas de afeitar y las prepa

Notas explicativas de partida 34.01

(...) El jabón líquido, que consiste en una disolución acuosa de jabón que a veces contiene pequeñas cantidades de alcohol o de glicerol añadidos (que no exceden generalmente del 5%), pero que no contiene productos orgánicos tensoactivos de síntesis.

A continuación, se presentan las subpartidas arancelarias para el análisis de clasificación:

34.01

Jabón; productos y preparaciones orgánicos tensoactivos usados como jabón, en barras, panes, trozos o piezas troqueladas o moldeadas, aunque contengan jabón; productos y preparaciones orgánicos tensoactivos para el lavado de la piel, líquidos o en crema, acondicionados para la venta al por menor, aunque contengan jabón; papel, guata, fieltro y tela sin tejer, impregnados, recubiertos o revestidos de jabón o de detergentes.

3401.20.00.00

- Jabón en otras formas

 Autorizaciones y Restricciones

  • Prohibida importación de Corea del Norte
  • Requiere DCP (Documento de Control previo) por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria

Consulta de tributos fijos de mercancías

  • Iva: 12%
  • Fodinfa: 0.5%
  • ARANCEL AD VALOREM: 20

Conclusión

En virtud del análisis merceológico y arancelario aplicado a la información técnica emitida por el fabricante “Uruquim S.A” ; se concluye que, en aplicación de las Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) 1 y 6 para la mercancía denominada comercialmente con el nombre de “Jabon Liquido Dermo Care Avena” es un jabón líquido dermoprotector, contiene avena natural, rica en proteínas, vitaminas, sales minerales e hidratos de carbono; por lo tanto se clasifica dentro del Arancel del Ecuador Sección Sección VI PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS, Capítulo 34 Jabón, agentes de superficie orgánicos, preparaciones para lavar, preparaciones lubricantes, ceras artificiales, ceras preparadas, productos de limpieza, velas y artículos similares, pastas para modelar, «ceras para odontología» y preparaciones para odontología a base de yeso fraguable,  en la partida arancelaria 34.01, subpartida “3401.20.00.00 - Jabón en otras formas”.

FUENTE

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales