Weexin  creada por la revista semanal de comercio exterior Empresa Exterior para dar respuesta a las necesidades de las compañías de agruparse en torno a una comunidad globalizada de empresas y profesionales capaces de realizar actividades de comercio y negocios internacionales, dotándose de mayor visibilidad global para emitir mensajes de negocio y recibir apoyo de otros usuarios.

En un momento en el que las empresas necesitan abrir sus actividades al entorno internacional, Weexin facilita su apertura por ser una red social especializada en los negocios y comercio exterior. La plataforma favorece la interacción de las empresas de forma transparente y en tiempo real con otros profesionales o compañías de otros países y conecta la oferta y demanda internacional para posibilitar la consecución de las operaciones.

Weexin en español facilitará los negocios entre los países de habla hispana y será un atractivo para las empresas y profesionales de todo el mundo, que estén interesados en ingresar o en captar productos o servicios de los mercados de habla hispana.

La principal ventaja de Weexin.com es su especialización en comercio exterior . La red social también se caracteriza por su simplicidad de acceso y navegación web que hace posible la interacción de sus usuarios, y el acceso a información comercial de interés que abre nuevas vías de negociación internacional que no existen en la actualidad en otras redes más abiertas.

Las empresas y los profesionales registrados en Weexin.com tienen a su disposición a expertos y asesores en el negocio internacional procedentes de bancos, consultores o empresas de logística, entre otros.

La red social de comercio exterior incluye una serie de herramientas para impulsar  los negocios de comercio:

  • Clasificados con oferta y demanda en tiempo real
  • Directorio de empresas interactivo y vinculado con los perfiles de usuarios
  • Foros de discusión para el intercambio de información técnica y resolución de dudas en operaciones complejas de comercio exterior.
  • Clasificación de perfiles por paises
  • Gestor de eventos
  • Ranking exportador
  • Vídeos
  • Fotos
  • Blogs
  • Grupos temáticos sobre mercados, tendencias o empleo, entre otros

Weexin.com irá implementando nuevas herramientas en su sistema y se interconecta y complementa con otras redes como Twitter, Facebook o Linkedin.

 

Creo que es importante la creación  de este tipo de herramientas que permitan englobar gran parte de los actores de comercio exterior, y especialmente la interacción entre los usuarios, que a través de esta herramienta podrán interactuar con las distintas empresas que trabajan en el ámbito del comercio exterior.

Además esta herramienta tiene la gran ventaja de poder ser usada por sus miembros a cualquier momento y en cualquier parte del mundo, creando un comercio mundial más fluido.

FUENTE:

http://www.weexin.com/sobre-weexin

http://www.weexin.com/blogs/entry/blogs/2011/06/27/weexin-com-the-social-network-on-international-trade-is-100-operative

Autor: Diana Guerrero, Saskya Herrera, Diana Baldeón

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Comentarios

  • Gracias por el aporte Diana,

    Las redes sociales hoy en día son una buena opción para estar en contacto con otras personas, y Weexin y la Comunidad de Todocomercioexterior son redes sociales especializadas en comercio exterior que ayudan a comunicarse e intercambiar conocimiento.

     

    Muchas gracias y sigue compartiendo estos artículos interesantes.

  • es muy interesante ya q es muy parecida a todocomercioexterior ya q hoy en día todos tratamos de interactuar con los demás para tratar de adquirir las ideas mas convenientes para realizar alguna actividad de exportación o importación
This reply was deleted.

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales