Introducción.

La VUE viene a ser parte de la política de Comercio Exterior y de todas aquellas estrategias de simplificación de los trámites, por los cuales los operadores de Comercio Exterior (OCEs) deben realizar todas las gestiones de los permisos y autorizaciones  obligatorias correspondientes.

 Desarrollo.

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) será quien emitirá las disposiciones correspondientes y complementarias para que las entidades implementen en la VUE, los tramites relacionados con el Comercio Exterior, esto con el objetivo de optimizar y acortar los procesos en materia de exportación o nacionalización de mercancías por lo que todo tramite a realizar tendrá que ser notificado y comunicado previamente al SENAE.

El servicio de rentas internas y la superintendencia de compañías deberán cruzar información en línea con la VUE, especialmente a lo  que se refiera al RUC, comprobantes de pago, ventas, personas instituciones, sociedades o cualquier otra información que determine la veracidad de estas operaciones. (Noboa)

 Conclusiones.

La información es un factor importante en todas las actividades económicas, productivas y de comercio, la VUE, es una herramienta ágil que nos permite la optimización de esta información, siempre relacionada al comercio exterior  sintetizando y agilitando los procesos.

Recomendaciones.

Sera importante actualizar la información y buscar a profundidad las ventajas y desventajas que pueda tener esta herramienta, ya que al tener información pública no está exenta de información errónea o mal uso de la misma.

 Fuentes.

Noboa, P. &. (s.f.). LEGALECUADOR . Obtenido de https://www.legalecuador.com/wp-content/uploads/2018/08/legalecuador-flash-legal-000617.pdf

 

 

Autor: Vladimir Alejandro Gallo Quintero.

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales