VUE Y EL REGISTRO SANITARIO (ARCSA).

Introducción.

Este mecanismo y herramienta permite generar una orientación al usuario con los debidos procedimientos y procesos de forma específica y detallada, con la finalidad de a través de la VUE, estos procesos tanto de inscripción, modificación y registro, tanto de los productos y alimentos procesados, a la vez con sus medicamentos, productos naturales, aquellos procesados de uso medicinal reactivos, plagas entre otros.

Previo a este proceso, de modificación, reinscripción, a través de esta herramienta, tendrá que previamente haber tenido el certificado de firma electrónica o TOKEN, el cual les permitir ingresar la firma electrónica en todos los trámites que realice a través del ECUAPASS.

Desarrollo.

 Al realizar un ingreso de cualquier tipo de trámite que tengan cualquier tipo de relación con el registro sanitario de productos, siempre estarán sujetos a ser realizados en la VUE, ventanilla única Ecuatoriana del portal ECUAPASS, antes de todo el tramite a realizar, el usuario deberán registrarse previamente a este portal.

 Para la inscripción del registro sanitario se  deberá realizar los siguientes trámites respecto al tipo de producto y formulario:

 

  • Hacer una inscripción de alimentos procesados.
  • Medicamentos en general (si lo amerita).
  • Registro sanitario de productos naturales procesados de uso medicinal.
  • Registro de medicamentos homeopáticos
  • Uso industrial.

 

Conclusiones.

 Al realizar este análisis podemos darnos cuenta que la VUE, está presente en la mayor parte de procesos y actividades de carácter público el cual requieran una revisión y un control, para esto será importante saber cómo son los procesos de utilización correctas de esta herramientas, también será importante revisar todas aquellas plataformas que tiene que ver con la buena utilización e inscripción para estos formularios o en el mayor de los casos tener un asesor que tengan experiencia en el tema.

 Recomendaciones.

Estar informado y comunicado de todos los cambios y procedimientos que las entidades públicas demande ya que siempre este tipo de sistemas están en constante cambio.

 Fuentes.

Agencia Nacional de Regulacion, C. y. (s.f.). Controlsanitario. Obtenido de https://www.controlsanitario.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/08/IE-D.1.1-VUE-01_Registro_Sanitario_a_trave%CC%81s_VUE.pdf

 

Autor: Vladimir Alejandro Gallo Quintero.

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales