Continuando con el tema del blog anterior partes de la solicitud de certificado de captura.
Identificación de Producto
ㆍLa estructura de la pantalla se detalla como a continuación.
- Subpartida Arancelaria: Se ingresa la subpartida arancelaria.
- Tipo de Transformación Autorizada a Bordo: Se selecciona el tipo de transformación autorizada a bordo.
- Nombre de Especie: Se ingresa el nombre de especie.
- Zona(S) de Captura: Se ingresa la zona(s) de captura.
- Fecha de Captura: Se selecciona la fecha de captura haciendo clic en el botón del calendario.
- Peso Vivo Estimado y Exportado: Se ingresa el peso vivo estimado y exportado y se selecciona la unidad desde la lista.
- Peso Neto Estimado de lo Desembarcado: Se ingresa el peso neto estimado de lo desembarcado y se selecciona la unidad desde la lista.
- Peso Neto Verificado de lo Desembarcado: Se ingresa el peso neto verificado de lo desembarcado y se selecciona la unidad desde la lista.
- Captura Total del Buque: Se ingresa la captura total del buque.
- Captura Transformada a Base de la Captura Total: Se ingresa la captura transformada a base de la captura total.
- Producto de la Pesca Transformada y Exportada: Se ingresa el producto de la pesca transformada y exportada.
- Nombre de Barco Pesquero: Se ingresa el nombre de barco pesquero.
- País Puerto de Embarque: Se selecciona el país puerto de embarque desde la lista.
- Puerto de Embarque: Se selecciona el puerto de embarque desde la lista.
- Número de Registro: Se ingresa el número de registro.
- Indicativo de Llamada de Radio: Se ingresa el indicativo de llamada de radio.
- Número OMI: Se ingresa el número OMI.
- Número de Licencia de Pesca: Se ingresa el número de licencia de pesca.
- Fecha de Expiración de Licencia de Pesca: Se selecciona la fecha de expiración de licencia de pesca haciendo clic en el botón del calendario.
- Número de Inmarsat: Se ingresa el número de inmarsat.
- Teléfono de Naviera: Se ingresa el teléfono de naviera.
- Fax de Naviera: Se ingresa el fax de naviera.
- Correo Electrónico de Naviera: Se ingresa el correo electrónico de naviera.
- Fecha Estimada de Desembarque: Se selecciona la fecha estimada de desembarque haciendo clic en el botón del calendario.
Nombre de Capitán de Buque Pesquero
- Nombre de Capitán de Buque Pesquero: Se ingresa el nombre de capitán de buque pesquero.
Observaciones
- Observaciones de Solicitante: Se ingresa las observaciones de solicitante.
Documento Adjunto
Haciendo clic en el ‘Número de Archivo Adjunto’ se abre una ventanilla donde permite adjuntar el archivo correspondiente.
- Se descarga el documento adjunto agregado haciendo clic en el botón [Descargar].
- Se agrega un documento adjunto haciendo clic en el botón [Agregar].
- Se elimina un documento adjunto agregado haciendo clic en el botón [Eliminar].
- Se egistra un documento adjunto agregado haciendo clic en el botón [Registrar].
Botón de solicitud
- Se guarda temporalmente el contenido de la solicitud haciendo clic en el botón [Guardar Temporal].
- Trae el contenido de una solicitud enviada en el pasado o de un certificado haciendo clic en el botón de [Traer].
- Se envía una solicitud haciendo clic en el botón de [Ver Borrador]. Y se abre esta ventana de confirmación
En caso de haber hecho clic en el botón [Sí] en el paso anterior, se abre una nueva ventana de autenticación de SENAE
Y por último se visualiza un mensaje indicando que el proceso ha sido completado exitosamente. Se cierra la ventanilla haciendo clic en el botón [Aceptar].
Comentario:
Es fundamental conocer el funcionamiento del portal y mas aun la manera correcta de llenar los campos, con la informacion requerida con el objetivo de minimizar en lo posible el tiempo del tramite. Los datos presentados en el presente blog buscan contribuir de cierta manera con lo OCE's que trabajan de manera cativa con la SRP.
Nombre: Katherine Paredes
Fuente: Subsecretaria de Recursos Pesqueros
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