Verificación de la contraseña del token

INTRODUCCIÓN

Al momento de hacer usos de nuestro token puede darse el caso de que olvidemos nuestra contraseña y al ingresarla constantemente tratando de ubicar la contrseña correcta nuestro token puede bloquearse; por lo que a continuación podemos observar los pasos a seguir para verificar si nuestro token está funcionando correctamente o no.

DESARROLLO

Una vez instalado el driver del Token, se debe verificar el icono  “Safenet Autentication Client” en la parte inferior del computador. Ejecutar click derecho sobre el icono, y seleccionar la opción Herramientas9242019060?profile=original

9242019475?profile=original

  • Se abrirá una pantalla básica que identifica al Token conectado en el computador, se habilitan algunas opciones permitidas. Para ver los certificados almacenados en el Token, dar click en el icono amarillo en forma de rueda “Vista Avanzada”   

9242018700?profile=original

  • A continuación mostrará información del certificado digital emitido por el Banco Central del Ecuador. Deben existir 2 certificados, uno es utilizado para firma digital y el otro para cifrado

9242020064?profile=original

  • Para verificar si la clave del Token es correcta o si el Token está bloqueado por haber fallado más de 15 intentos consecutivos, seleccionar el icono del Token y dar click en el segundo icono de la parte superior. Iniciar sesión en el dispositivo, y aparecerá la pantalla para digitar la contraseña del Token.  

9242020470?profile=original

9242020487?profile=original

  • Si la contraseña es correcta, aparecerá una información del usuario y de la Autoridad de Certificación del Banco Central, correspondiente a la cadena de confianza de la Entidad de Certificación del Banco Central del Ecuador, esto es:
    • AUTORIDAD DE CERTIFICACION RAIZ DEL BANO CENTRAL DEL ECUADOR
    • AC BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
  • Caso contrario si no se digitó correctamente la contraseña del Token, se mostrará un mensaje correspondiente a contraseña incorrecta, y se visualiza el número de intentos restantes que dispone antes del bloqueo. 

9242021092?profile=original

En caso de estar bloqueado el Token, al momento de iniciar sesión aparecerá el siguiente mensaje:

9242021461?profile=original

  • En cualquiera de las 2 anteriores instancias ya sea Olvido de clave o Bloqueo del Token, el usuario debe solicitar la revocatoria por Olvido de clave, en la página web www.eci.bce.ec -> Firma Electrónica ->Solicitud de Revocatoria -> Revocatoria Por Suscriptor

CONCLUSIONES

  • Cuando olvidemos la contraseña de nuestro token y este se bloquee tenemos la opción de recuperar dicha información acudiendo a la pagina web del Banco Central del Ecuador, es decir éste trámite es ágil y fácil ya que lo podemos realizar a través del portal web
  • Es necesario tener a la mano el contrato de prestación de servicios ya que en la clausula vigésima se encuentra el número de serie del certificado, así como también el impreso de la solicitud con las respuestas de seguridad, lo que nos permite verificar que el toquen que estamos intentando desbloquear es de nuestra propiedad.

RECOMENDACIONES

  • El token al ser un objeto tan importante para nuestras transacciones debe ser guardado con mucho cuidado, por lo que no se debe cometer errores como el olvido de una contraseña ya que puede retrasar el cumplimiento de nuestras actividades al importar o exportar un bien.
  • Siempre guardar los documentos que respalden la propiedad sobre un bien.

FUENTE

Verificación de la contraseña del token

AUTORA

Alejandra Bohórquez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales