VENTANILLA UNICA ECUATORIANA (VUE)

La ventanilla unica ecuatoriana para el comercio exterior es una herramienta electronica la cual utilizan los OCES, tambien usuarios de los servicios aduaneros; en donde presentaran todos los documentos necesarios para las operaciones de comercio exterior, su objetivo es optimizar los procesos de comercio exterior en el Ecuador.

Sus principales beneficios son: reducir tiempo y costos de transacciones aduaneros, facilitar la tramitacion de autorizaciones y certificados; brindar informacion sobre los requistos vigentes y fomentar la cooperacion entre instituciones publicas.

Actualmente las entidades que tienen implementada esta herramienta son instituciones publicas y ministerios del gobierno. Ademas que se han realizado capacitaciones sobre los beneficios y como utilizarla.

Con la implementacion de la VUE en el Ecuador se han beneficiado muchas entidades, debido al malgaste de tiempo y visitas para la obtencion de sus tramites y permisos para realizar las operaciones de Comercio Exterior, ahora solo es necesario de una firma electronica, internet para la realizacion de estas operaciones o tramites aduaneros.

Conclusion:

Bueno como se muestra dentro del articulo esta herramienta de la ventanilla unica es forma mas rapida y eficiente para la realizacion de los tramites aduaneros dentro del pais, por que facilita los tramites, minimiza costos y tiempo para los operadores de comercio exterior.

Gabriela Fernanda Lopez

Fuente: http://www.produccion.gob.ec/ventanilla-unica-ecuatoriana-vue/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales