Ventanilla única

Integra a 27 instituciones públicas que están conectadas a la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE). A través de ella se permite, entre otras cosas, solicitar certificados, trámites y otros documentos necesarios para las operaciones de comercio exterior. Entre las instituciones que conforman la VUE están: Servicio de Rentas Internas (SRI), Superintendencia de Compañías, Instituto Nacional de Contratación Pública, Ministerios de Salud, Productividad, entre otros. Además el sistema permite intercambiar información con las adunas de Rusia, Corea y las de los países pertenecientes a la Comunidad Andina y Mercosur,

La VUE está integrada al sistema electrónico ‘cero papeles’ denominado Ecuapass. Se destaca que ahora la ventanilla única y el Ecuapass están funcionando perfectamente.Hasta la fecha, el sistema registra 200 000 operaciones de comercio exterior.

En la incorporación de la VUE en el Ecuapass, el Estado invirtió USD 36 millones. Esta inversión es parte de incentivar el comercio exterior y acotó que actualmente el país esta en negociaciones con China, Turquí, Canadá y El Salvador. “Hay que buscar mercados, no solo insistir en con la Unión Europea, también diversificar nuestro mercado”. Con Ecuapass, el Gobierno prevé ahorrarle al país alrededor de USD 15 millones anuales en reducción de costos, personal y papeles. El tiempo para desaduanizar sigue siendo de seis días.


Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales