USUARIO GENERAL Y SOLICITUD DE USO

VISTA COMO USUARIO GENERAL DEL SISTEMA ECUAPASSPara el ingreso y la interactividad del sistema aduanero con el público en general, que tal vez no seas operadores de comercio exterior sino que necesitan informarse de como actúa dicho portal, el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador ha implementado un link en el que con el ingreso de información obligatoria el usuario podrá ingresar al portal e interactuar en ciertas opciones con la Aduana, se ingresara mediante el FORMULARIO DE USO GENERAL que encontraremos en el link: http://portal.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_index.html en la sección de formularios.La SOLICITUD DE USO General fue diseñada para que los usuarios que aún no constan registrados como Operadores de Comercio Exterior Puedan interactuar con el programa, por medio de este sitio los usuarios puedan realizar consultar de información pública, así que podemos decir que facilita el aprendizaje de futuros Operadores de Comercio ExteriorRequisitosEl único requisito para utilizar esta SOLICITUD DE USO es la de contar con un equipo que cuente con todos los programas que Ecuapass necesita para trabajar (Java, Adobe, Navegador Explorer, Mozilla, chrome).N° NOMBRE CAMPO DESCRIPCION1 ID. Usuario Nombre que utilizara el usuario para registrarse en el sistema (se debe comprobar si el ID ingresado está o no disponible para su uso)2 Doc. Identificación Cédula de Identidad/Pasaporte3 Nombre Usuario Nombre completo del representante4 Contraseña Clave con la cual el usuario ingresara al sistema5 Confirmación de Contraseña Verificación de la contraseña anterior6 Preguntas de Clave 1 Es la primera alternativa que cuenta el usuario en caso de olvidar su contraseña7 Preguntas de Clave 2 Es la segunda alternativa que cuenta el usuario en caso de olvidar su contraseña8 Preguntas de Clave 3 Es la tercera alternativa que cuenta el usuario en caso de olvidar su contraseña9 Provincia Provincia donde se encuentra el representante10 Ciudad Ciudad donde se encuentra el representante11 Dirección Dirección del domicilio del representante12 Teléfono 1 Opción 1 de teléfono del representante1314 Teléfono 2 Opción 2 de teléfono del representante15 Celular Número del teléfono móvil del representante (se escoge la telefonía móvil que utiliza el usuario)16 Fax Número de fax si es que posee17 Correo Electrónico Correo donde se pueda comunicar con el representante18 Confirmación de correo electrónico Es el mismo correo anterior19 SENAE Correo electrónico Correo que utiliza el usuario al registrarse en el sistema SICECOMENTARIO:Hoy en dia con el complejo manejo del portal la sociedda en general necesita saber con las opciones que cuenta el portal para su manejo por eso El servicio nacional de Aduanas del Ecuador ha puestoa su disposicion el manejo del mismo mediante un formulario para usuarios generales.En menos de dos semanas, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), recauda $131 millones, a través de operaciones con el sistema Ecuapass.Durante estas semanas, los operadores de Comercio Exterior constantemente han recurrido a los diversos canales de Atención al Usuario que el Senae habilitó sin costo, con la finalidad de ayudar al usuario a corregir problemas por la falta de práctica en la nueva plataforma informática, logrando a su vez poder despejar sus inquietudes.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales