El Portal tiene la posibilidad de gestionar los documentos electrónicos (e-Docs) para las operaciones de Carga y Despacho, mediante 2 modos de presentación:
a) USO DE UNA INTERFAZ WEB
En este modo de presentación, el operador de comercio exterior podrá a través de un formulario web provisto por la Aduana: elaborar y enviar los documentos electrónicos al ECUAPASS, así como revisar la respuesta de la información enviada y sus notificaciones. (Se incluye la firma electrónica)
b) USO DE SERVICIOS WEB
En este modo de presentación, el operador de comercio exterior podrá a través de su sistema de información propio o provisto por un proveedor de software del mercado: elaborar y enviar los documentos electrónicos al ECUAPASS, así como revisar la respuesta de la información enviada y sus notificaciones. (Se incluye la firma electrónica)
Cabe indicar, que el sistema de información propio o provisto por un proveedor de software del mercado, deberá cumplir con las especificaciones técnicas comunicadas por el SENAE.
Los documentos electrónicos involucran operaciones de importación, exportación y tránsito tales como: la presentación del manifiesto de carga, la declaración aduanera, el ingreso-traslado-salida de mercancías de los depósitos temporales, entre otros.
Comentarios