USO DE UNA INTERFAZ Y SERVICIO WEB

El Portal tiene la posibilidad de gestionar los documentos electrónicos (e-Docs) para las operaciones de Carga y Despacho, mediante 2 modos de presentación:

a)  USO DE UNA INTERFAZ WEB 

En este modo de presentación, el operador de comercio exterior podrá a través de un formulario web provisto por la Aduana: elaborar y enviar los documentos electrónicos al ECUAPASS, así como revisar la respuesta de la información enviada y sus notificaciones. (Se incluye la firma electrónica)

b)  USO DE SERVICIOS WEB 

En este modo de presentación, el operador de comercio exterior podrá a través de su sistema de información propio o provisto por un proveedor de software del mercado: elaborar y enviar los documentos electrónicos al ECUAPASS, así como revisar la respuesta de la información enviada y sus notificaciones. (Se incluye la firma electrónica)

Cabe indicar, que el sistema de información propio o provisto por un proveedor de software del mercado, deberá cumplir con las especificaciones técnicas comunicadas por el SENAE.

 

Los documentos electrónicos involucran operaciones de importación, exportación y tránsito tales como: la presentación del manifiesto de carga, la declaración aduanera, el ingreso-traslado-salida de mercancías de los depósitos temporales, entre otros.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales