USO DE NOTA DE CRÉDITO ECUAPASS

INTRODUCCIÓN

Todos los Operadores de Comercio Exterior en los cuales las notas de crédito emitidas por el Servicio de Rentas Internas no deben ser endosadas al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador a través del sistema del SRI.

En caso de que su necesidad sea realizar el pago al Senae de una liquidación utilizando notas de crédito emitidas por el SRI, deberá realizar el proceso a través del sistema informático “ECUAPASS”,

DESARROLLO

En el presente desarrollo se indica que la opción SRI se activa cuando el beneficiario ya no tiene saldo en la cuenta de notas de crédito emitida por el Senae. El contribuyente debe utilizar este botón cuando desee aplicar una nota de crédito emitida por el SRI en el pago de tributos al comercio exterior.

  • Una vez ingresado al portal del SENAE y luego al portal externo Ecuapass:
  • Se selecciona el menú servicios informativos , submenú Nota de Crédito y luego la opción "aplicación/uso de nota de crédito"

aparece la siguiente pantalla:

9242121483?profile=originalposteriormente :

9242122055?profile=original

9242122665?profile=original

CONCLUSIÓN


Cuando se selecciona el criterio de búsqueda y luego se presiona el botón consultar, se despliega en una lista las liquidaciones pendientes de pago según la búsqueda realizada y una vez obtenido el resultado se selecciona las liquidaciones que se pretendan pagar ya sea nota de crédito emitida por el Senae o SRI.

RECOMENDACIÓN

Se debe estar pendiente del pago de las notas de crédito emitidas ya sean por el SRI , asó como el SENAE ; se debe realizar la cancelación de las mismas por el portal Ecuapass, tomando en cuenta que el boletín fue publicado el 24 de diciembre del 2015.

FUENTE

Boletín SENAE No: 481-2015 INSTRUCTIVO PARA EL USO DEL SISTEMA APLICACIÓN / USO DE NOTA DE CRÉDITO publicado el 24-Dec-2015

AUTOR

Jonathan Falcón R.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales