INTRODUCCIÓN

El intercambio electrónico de datos (en inglés Electronic Data Interchange o EDI) es un servicio que permite el intercambio de documentos, sujetos a una serie de normas, entre ordenadores conectados a una red de comunicaciones, con el fin de posibilitar su tratamiento automático.

También es la homogenización de estructuras diversas para datos idénticos manejados por lenguajes informáticos distintos, persiguiendo un estándar genérico que permita realizar transacciones con el mínimo error, a la mayor velocidad, con el menor costo, y en forma transparente para cualquier integrante de una cadena de negocios, o grupo de entidades afines, en este caso vamos a ver como se utiliza dentro de la plataforma ECUAPASS.

DESARROLLO

9242092670?profile=original

9242093873?profile=original

9242094084?profile=original

CONCLUSIÓN

  • Con la nueva herramienta del Ecuapass encontramos una ayuda en este sistema ya que se puede realizar un mejor seguimiento de los diferentes trámites que son transmitidos por el Ecuapass.

 

RECOMENDACIÓN

  • Siempre que enviemos cualquier tipo de documento debemos enviarlo revisando, todos los campos obligatorios para que no hayan problemas con la SENAE al momento de su revisión.

 

 

FUENTE

www.aduana.gob.ec ;

 

AUTOR

Camila Reyes

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales