El único medio de verificar documentos firmados digitalmente, es FirmaEC, debido que presenta información que otras aplicaciones no reconocerían. No se reconoce la firma electrónica en los siguientes casos:
- Los documentos con formato DOCX, XLSX y PPTX, y modificados con Libre Office.
- Los documentos con formato ODT, ODS y ODP, modificados con Microsoft Office
El proceso de verificación de documentos ya firmados se lo puede realizar en tres simples pasos:
La importancia de verificar los documentos se debe a que se puede buscar que documentos ya se a firmado, además de asegurarse que los documentos se hayan firmado de manera correcta.
FUENTES:
LEY DE COMERCIO ELECTRONICO, FIRMAS Y MENSAJES DE DATOS. (n.d.). https://www.telecomunicaciones.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2012/11/Ley-de-Comercio-Electronico-Firmas-y-Mensajes-de-Datos.pdf
Manual Usuario FirmaEC v2.7.0 (S/F) https://www.firmadigital.gob.ec/wp-content/uploads/2020/10/Manual-Usuario-FirmaEC-v2.7.0.pdf ;
AUTORA:
Lisbeth Quevedo
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