Introducción

Con $ 76.000 aportará la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) para financiar parte de una iniciativa del sector camaronero denominada Sustainable Shrimp Partnership (SSP).

Desarrollo

Se trata de una calificación de sostenibilidad que promueve la producción de calidad con cero usos de antibióticos en toda la cadena y 100% trazable en las fincas camaroneras del país.

Los recursos provienen de la Unión Europea (EU) y son parte del programa Export-Des que ese bloque destinó para apoyar a las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas para que aprovechen los beneficios del acuerdo comercial firmado en el 2017 y que es administrado por Corpei.

El programa tiene una vigencia de tres años y empezó el año pasado después de la firma del tratado con un fondo global de 5,5 millones de euros, de los cuales 4 millones son puestos por la UE y 1,5 millones los ponen las contrapartes beneficiadas.

Hasta la fecha se han comprometido entre el 35 % y el 40 % del presupuesto.

También se señala que el otro 50 % de los fondos serán financiados por la Cámara Nacional de Acuacultura. La iniciativa diferenciará los valores agregados que generan las cadenas de exportadores, lo que abrirá más mercado para el crustáceo.

Se espera que para fin de año se anuncien las primeras fincas calificadas.

Conclusión

Esta sostenibilidad ayuda profundamente a la conservación de la calidad y beneficios intrínsecos de poseen los camarones como tal en las fincas camaroneras ecuatorianas para su exportación. La iniciativa propuesta alternamente es un paso importante para la inclusión de que nuevas empresas puedan prosperar correspondiendo este apoyo generalizado a cualquier ámbito de acción donde nos vemos beneficiados por el carácter semejante que tiene ahora el acuerdo con la Unión Europea.

Fuente

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/07/24/nota/6873875/ue-apoya-sector-camaronero-lograr-calificacion

Autor

Marcel Alberto Egas Dávila

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales