Una nomenclatura siempre es arancelaria o no.

 

- Introducción

Hay varias especulaciones de que la nomenclatura siempre es arancelaria en el mundo del comercio internacional, sin embargó existen casos en que no se da el uso correcto de este término.

 
- Desarrollo

  • Entonces se debe partir de lo que es un arancel en el mundo del comercio internacional se lo define como el documento en el cual existentes mercancías que se negociación con y sin tributos al comercio exterior. Y también hay que definir nomenclatura que es una lista de nombres de personas o cosas, también definido como conjunto de términos o palabras utilizadas en un área específica.
  • Por lo tanto la nomenclatura arancelaria se da cuando se asigna un código arancelario y su descripción se la asocia con el arancel aduanero en el cual se especifica el porcentaje o valor a tributar en derechos arancelarios en cada país.
  • También consistiendo en la numeración de mercancías ordenadas de forma sistemática por su grado procesamiento con propósitos de estableceré derechos arancelarios, negociar acuerdos comerciales, dar concesiones, o establecer instrumentos de política comercial.

10075953688?profile=RESIZE_584x
- Conclusiones

El arancel consta de 21 secciones que parten del principio de progresividad, en el cual las mercancías utilizan una nomenclatura arancelaria cuando pasan por el proceso de exportación importación de un país y este tiene que nacionalizarse de forma legal en el cual se gravan o liberan tributos de acuerdo a su clasificación.


- Recomendaciones

El arancel es el libro, o la base en el cual los aduaneros se guían para clasificar un producto al momento de quererlo negociar internacionalmente, por lo tanto su ubicación arancelaria dentro de sus 21 secciones es importante, tanto así como sus notas de sección reglas generales, en donde la nomenclatura arancelaria radica su importancia en el m mundo del comercio internacional


- Fuentes

https://www.aladi.org/sitioaladi/


- Autor

Bolivar Riera

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales