RESUMEN.- Serán 26 los tratados de Protección Recíproca de Inversiones los auditados por una comisión de expertos según la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) aclaró que no 32 como lo había señalado el sábado el presidente Rafael Correa. El presidente del Ecuador anunció la creación de la comisión para auditar los TBI que mantiene con varios países, a los que consideró perniciosos, el grupo auditor estará integrado por el colombiano Carlos Gaviria, expresidente de la Corte Constitucional de su país; la venezolana Hildegard Rondón de Sansó, el exprocurador argentino Oswaldo Gugleminio y la especialista uruguaya Cecilia Olivet. También por el académico Alberto Arroyo, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México; Alejandro Olmos, exasesor de la comisión de auditoría de la deuda exterior de Argentina, y la ecuatoriana Piedad Mancero.

 

Correa espera que el trabajo de la comisión arroje resultados importantes para el país, los cuales le servirán para tomar decisiones respecto a los TBI, los cuales calificó de "verdaderos atentados a la soberanía" de los países. El mandatario estima que habrán "conclusiones tan o más fuertes" de las que arrojó otra auditoría sobre la deuda exterior de su país, que fue la base para una operación de recompra con un gran descuento de los bonos global 2012, a los que consideró "ilegítimos".

Correa afirmó que los TBI "son un atraco" para todos los países latinoamericanos y esta  auditoría ofrecerá valiosa información.

CONCLUSIÓN.- al crear una comisión que pueda auditar los TBI son una decisión bastante acertada ya que las decisiones que se puedan tomar son importantes, se espera que con la nueva comisión que harán auditoria pueda dar resultados importantes y que Correa tome las decisiones adecuadas.

NOMBRE: SANDRA JOHANNA PALACIOS PATIÑO

FUENTE: Diario El Hoy

FECHA: 27 de Octubre del 2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales