9925813057?profile=RESIZE_710x

La historia del comercio exterior ha atravesado por varios acontecimientos todo con la finalidad de mejorar. Y es de esperarse considerando que la parte que permite principalmente desarrollar a un país es el comercio. Para los países el comercio exterior permite que crezca su PIB y a la vez estabilizar su economía con una balanza de pagos positiva.

Como tal el comercio exterior es la compra o venta de bienes y servicios que se realizan fuera del país o técnicamente fuera de las fronteras geográficas. Las partes que compran o venden están ubicadas en diferentes países, y realizan esta actividad ya sea para mejorar la economía o satisfacer una necesidad para la demanda del país.

Con la relevancia que fue tomando poco a poco llegaron un sinnúmero de teorías que demostraban formas de entender y optimizar el comercio exterior en un país. Desde Adam Smith con su obra “La riqueza de las naciones”

Es claro que para mejorar y optimizar el comercio exterior no solo era necesario nuevas teorías para entenderlo, con el avance a pasos agigantados de la globalización, era urgente que la tecnología permita introducir un sistema que facilite y agilice las operaciones de comercio exterior tanto para los importadores y exportadores.

Primero es necesario hablar acerca del SICE sobre el Sistema de Información sobre Comercio Exterior de la Organización de los Estados Americanos. Que comenzó a hacer operativo desde el año 2002 hasta el año 2010, con la gran demanda que había de operaciones de comercio exterior surgió la necesidad de crear el sistema de Ecuapass.

 

ADUANA DEL ECUADOR. (2018). aduana. Obtenido de Preguntas frecuentes ¿ Qué es el ECUAPASS?: https://www.aduana.gob.ec/archivos/Ecuapass/faqs_ECUAPASS.pdf

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Comentarios

This reply was deleted.

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales