La ampliación del sector está alentado por un aumento de la inversión pública en la construcción e incentivos económicos unas 537 unidades de carga pesada se acogieron al plan, frente a solo dos que se registraron, según datos del Ministerio de Transporte. Todo ello ha despertado el interés de las marcas por el segmento. La marca ha pasado de ofrecer nueve modelos de camiones a 14 en los últimos dos años. Así lo señaló mediante un comunicado difundido días atrás. En porcentaje de ventas, KIA, que se especializa en camiones ultralivianos, fue una de las marcas que más creció el 2012. La marca duplicó sus ventas al pasar de 275 unidades a 576 el año pasado. Hyundai empezó el ensamblaje de camiones en abril del 2012. Hoy este segmento representa el 7 por ciento de su negocio, aunque su producción actualmente se destina para exportación a Venezuela. Gerente de Marketing de Hyundai, consideró que este segmento resulta interesante pues, a diferencia de los vehículos de pasajeros, no tiene cupos de importación. Representante de ventas de Macasa, advertía en septiembre, que se observa más oferta de marcas chinas en el país. De hecho, de las seis firmas nuevas que entraron al mercado, tres son chinas. La empresa china JAC, que ya estaba en el mercado, experimentó un crecimiento de sus ventas del 32 por ciento, al pasar de 807 unidades vendidas en el 2011 a 1 06 y que restaron participación a líderes del mercado como Hino y Chevrolet, cuyas ventas cayeron entre un 12 y 11 por ciento el 2012, respectivamente.
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