TRANSPORTE INTERNACIONAL CONOCIMIENTO DE EMBARQUE

TRANSPORTE INTERNACIONAL

CONOCIMIENTO DE EMBARQUE

 

INTRODUCCIÓN

Es importante brindar conocimientos básicos a cerca de los requisitos necesarios para una importación. Entre estos requisitos podemos diferenciar al conocimiento de embarque que forma parte de los documentos necesarios al momento de trasportar la mercancía hacia el destino final, sea territorio nacional o destino de territorio internacional.

 

DESARROLLO

Las importaciones en el Ecuador aún están vigentes, es importante que los importadores conozcan que para embarcar su mercancía un deberán contar con un conocimiento de embarque; Este documento materializa el acuerdo de voluntades entre un Operador de Transporte y un usuario de su servicio, por el cual el primero se compromete a transportar la carga desde un determinado lugar de origen hasta el destino final que se le indique, a cambio de un precio determinado (flete).

 

Existen algunos tipos de conocimiento de embarque de acuerdo al medio de transporte que se utilice: 

9242140864?profile=original

Los conocimientos de embarque serán adaptados de acuerdo a las necesidades del importador, puesto que el definirá cual es el medio de transporte más adecuado para hacer llegar las mercancías al destino final.

Los importadores a diario se enfrentan a dificultades de tipo transaccional, puesto que aún no conocen con claridad los requisitos necesarios o en si las opciones que tienen para transportar las mercancías.

Por esta razón es importante hacer énfasis en los requerimientos en esta ocasión el Conocimiento de Embarque que si bien es el acuerdo entre el transportista y el importador para hacer llegar las mercancías al destino final.

Este conocimiento de embarque puede ser de varios tipos B/L para transporte marítimo, AWB para transporte aéreo, CPI para trasporte terrestre internacional, CIM para trasporte por tren y finalmente FIATA para trasporte multimodal. Debe entenderse con claridad que el importador definirá que medio de trasporte es el más conveniente para sus mercancías.

 

 

CONCLUSIÓN

El conocimiento de embarque es un acuerdo entre el trasportista y el importador que garantizara de que la mercancía llegue a su destino final, por lo que el conocimiento de embarque puede ser de varios tipos dependiendo del medio de trasporte que se utilice: B/L para transporte marítimo, AWB para transporte aéreo, CPI para trasporte terrestre internacional, CIM para trasporte por tren y finalmente FIATA para trasporte multimodal.

 

RECOMENDACIÓN

Es importante que los importadores conozcan los requerimientos necesarios para la importación adecuada de sus mercancías, para de esta manera facilitar y agilizar los procesos en una importación.

 

FUENTE

Aduana del Ecuador: Conocimiento de embarque Importacón

 

AUTOR

Carolina Rentería

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales