TRANSMISION ELECTRONICA DAUDAT.ZIP

DECLARACIÓN ADUANERA UNICA DAU-e

 

DAUHDR01: Datos generales de la declaración aduanera

Este formato es de envío obligatorio, debido a que es la información básica de la Declaración Aduanera que contiene lo siguiente: Aduana de destino, banco corresponsal, importador, agente, autorizaciones, transacción, embarcador, remitente, certificados, medio de transporte, tipo de carga, tránsito, régimen precedente, determinación de la base imponible, y tipo de garantías.

 

DAUDET01: Datos de series o subpartidas nacionales

Este formato es de envío obligatorio, debido a que es la Declaración de las mercancías para conocer: País de origen, convenios internacionales, cantidad, clase y cantidad de bultos, peso, valor FOB, subpartidas arancelarias, valor CIF, descripción arancelaria, descripción comercial, marcas y números. También contiene información de las subpartidas para exportación.

 

DAUDET02: Datos de descripciones mínimas para vehículos

Si en el archivo DAUHDR01 en el campo 35 (TIPO DE CARGA), registró “Vehículos”, deberá enviar este archivo con la información requerida.

Ampliación de los datos de series o subpartidas nacionales de la Declaración en curso. (Requerido para descripciones mínimas de vehículos)

 

DAUDOCAS: Datos de documentos sustentatorios o que amparan la DAU

Deberá enviar este archivo, si tiene cualquiera de los siguientes documentos:

Expediente, Resolución, Póliza de Seguro, Certificado de Inspección, Certificado de Origen, Autorización Previa, Visto Bueno, Garantía, Providencia, Factura Comercial, Documentos de Embarque.

Datos de los documentos que amparan la Declaración en curso, especialmente de aquellos emitidos por autoridad competente que autorizan el levantamiento de una restricción o confirman el cumplimiento de una formalidad. Requerido en partidas restringidas del Arancel, y en:

  • Mercancía sujeta a verificación en origen.
  • Mercancía del reino animal o vegetal que requiere autorización de importación o exportación.
  • Objetos de arte.
  • Medicamentos y drogas que requieren autorización del Sector Salud.
  • Especies amenazadas de extinción en Fauna y Flora (Convenio de New York).
  • Drogas comprendidas en el convenio único sobre estupefacientes de 1961, modificado por el Protocolo de 1972 sobre sustancias psicotrópicas (25 de junio de 1999).
  • Mercancías comprendidas en la prohibición del desarrollo, producción, almacenamiento y empleo de armas químicas y sobre su destrucción (25 de junio de 1999).

Sustancias que empobrecen la capa de ozono (Protocolo de Montreal, 25 de junio de 1999), y Otros

 

DAUOBSER: Datos de observaciones sobre los datos generales, series, etc.,

Datos de Observaciones sobre los datos generales, de series, de la declaración en curso, que el Agente de Aduana considera  debe informar a la administración aduanera.

 

DAUREGAP: Datos de declaraciones precedentes relacionadas con la DAU

Debe enviar este archivo con la información requerida, si la declaración que está tramitando se presenta bajo Régimen Aduanero 10, para nacionalizar mercancías que inicialmente ingresaron al País bajo otro tipo de Régimen.

Este archivo representa datos de las Declaraciones precedentes, relacionadas con la declaración en curso y es requerido cuando la Declaración esta asociada a una declaración precedente que debe ser descargada, concluida o compensada, de los Regímenes de Internación Temporal, Depósito, etc.

 

DAUCONTE: Datos de contenedores asociados a la  DAU

Si la mercancía es transportada en Contenedor, debe enviar este archivo con la información requerida.

Datos de los contenedores, relacionadas con la declaración en curso. Requerido cuando se trate de carga contenerizada, o carga general transportada mediante contenedores.

 

DECLARACIÓN EN ADUANA DEL VALOR (DAV)

 

DAVHDR01: Datos generales de la Declaración en Aduana del Valor (DAV)

Este formato es de envío obligatorio, debido a que contiene la Declaración en Aduana del Valor con la siguiente información: Aduana de destino, consignatario, datos del proveedor, intermediario entre comprador y vendedor, condiciones de la transacción, determinación del valor en aduana, y desagregación del valor en aduana.

 

DAVDET01: Datos de factura de la Declaración en Aduana del  Valor (DAV)

Este formato es de envío obligatorio, debido a que contiene la Declaración en Aduana del Valor con la siguiente información: Naturaleza de la transacción, país de origen, país de procedencia, modo de transporte, puerto de embarque, puerto de descarga, y forma de pago.

 

DAVDET02: Datos de ítems de la declaración andina de valor   

Este formato es de envío obligatorio, debido a que contiene la Declaración en Aduana del Valor con la siguiente información: Subpartida nacional, descripción comercial, características y tipo, país de origen, marca comercial, modelo, año, estado de la mercancía, cantidad, y  valor FOB.

 

DATOS ACERCA DEL ENVÍO

 

ENVCTROL: Datos de control del envío

Este formato es de envío obligatorio, debido a que sin esta información no pueden realizar la transmisión, y contiene los siguientes datos: Código del tipo de operador  en este caso “Agente de Aduana”  que transmite la Declaración Aduanera Única DAU-e para Importaciones  código que identifica al Agente de Aduana, cantidad de registros y series enviados, total FOB de las series, total peso bruto de las series, clave electrónica que ingresa el Agente para poder transmitir la declaración, número de registros del DAV, y cédula del operador que realiza la transmisión.

 

En todos los archivos la columna Observaciones “OBS” representa lo siguiente:

 

M  = Mandatorio u Obligatorio.

 

C  = Condicionado a lo que dicten las disposiciones de la Ley, Reglamento y Normas complementarias o relacionadas con el quehacer aduanero. En caso de que las disposiciones vigentes exijan la presentación de determinada información, entonces la presentación de los formatos es obligatoria. Tómese nota que esta condición no debe ser interpretada en ningún caso como optativa, sino como “sujeta” o “condicionada a” la necesidad de cumplir con determinada formalidad aduanera.

La respuesta de la CAE a los mensajes DAUDAT recibidos, utilizará los siguientes formatos Maestros DAURES:

  • RESCTROL: datos de control del envío
  • RESMENSJ: datos de detalle de las incidencias detectadas en la validación  
  • RESACEPT: datos para la certificación digital del mensaje

 

En los archivos:

 

  • RESCTROL.TXT
  • RESMENSJ.TXT
  • RESACEPT.TXT

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales