Tramitación de la DAE mediante Ecuapass

En el procedimiento se exportación, la presentación de la debida documentación es un factor importante, en este caso, la declaración aduanera de exportación es esencial para que se realice el trámite correspondiente. Dentro de este campo, encontramos a los regímenes de mensajería acelerada o también conocida como courier, en donde se habla de la Declaración Aduanera Simplificada, como el documento que debe ser presentado ante SENAE para que pueda ser regularizada. 

Ahora es momento de hablar sobre el proceso de regularización que se puede realizar en el sistema de Ecuapass; para esto, se debe estar registrado y seguir las siguientes indicaciones en cuanto a la presentación de la Declaración Aduanera Simplificada:

9242480693?profile=original

Cuando se tome en cuenta estas indicaciones referente a la declaración correspondiente, es momento de iniciar con el proceso de Ecuapass, en donde se debe acudir a la Regularización de declaraciones aduaneras simplificadas de exportación. Aquí, se podrá visualizar la Declaración por medio de su numeración y se encontrarán datos como el país de destino y valor FOB. 

En esta opción, se deben cumplir con los siguientes requisitos en específico para dar por terminado el proceso de regularización.

9242480501?profile=original

Conclusiones

 La regularización es un requisito fundamental para culminar el proceso de exportación, cumpliendo los requisitos establecidos y de esta manera, se eviten inconvenientes en el manejo de la mercancía, que en este caso ejemplar, se ha tomado a aquellas bajo los regímenes de mensajería acelerada o courier, a través de la Declaración Aduanera Simplificada de Exportación.

Recomendaciones

Es preciso que ante estas circunstancias comerciales en donde se busque la continua venta de productos al exterior, se usen las herramientas adecuadas como el Ecuapass, pero así mismo, se conozcan los requisitos e indicaciones para seguir el procedimiento anteriormente descrito.

Autor: Juan Criollo 

Bibliografía: https://www.aduana.gob.ec/wp-content/uploads/2017/11/senae-isee-2-2-047-v1.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales