Este trámite está dirigido principalmente para Estudiantes investigadores, nacionales o extranjeros e Instituciones de Educación Superior públicas o privadas que requieran la exoneración de impuestos para la importación de equipos, materiales y accesorios para el uso en procesos académicos e investigativos. Además, permite realizar el análisis técnico para autorizar o no la exoneración de derechos aduaneros solicitados por las Instituciones de Educación Superior y Escuelas Politécnicas, respecto a los trámites de importación de equipos, materiales y accesorios para el uso en procesos académicos e investigativos.

Los requisitos obligatorios son los siguientes:

  • Escanear y cargar los documentos en formato PDF del aplicativo SIAU-ONLINE https://siau-online.senescyt.gob.ec/
  • Oficio de solicitud de exoneración de derechos aduaneros especificando el uso que se va a dar a los equipos y firmada por el Representante legal de la Institución de Educación Superior (Rector).
  • Facturas o proformas de los equipos a importar.
  • Formulario de información adjunta a la solicitud de exoneración de derechos aduaneros.

Pasos

  1. Ingresar a siau-online.senescyt.gob.ec en la barra de direcciones
  2. Crear una cuenta, para ingresar con nombre de usuario y contraseña, se debe presionar la opción “Crear una cuenta”
  3. Para crear una cuenta es necesario contar con un número de cédula, pasaporte o carné de refugiado.
  4. Seleccionar con un visto en “aceptar los términos y condiciones” y “crear la cuenta”.
  5. El aplicativo enviará automáticamente un correo electrónico a la cuenta de correo registrada, con la confirmación de la creación de la cuenta y con el enlace para poder ingresar a la plataforma.
  6. Al iniciar sesión, se visualiza la pantalla de servicios al ciudadano y seleccionamos “Senescyt Online”.
  7. En la opción del menú “Solicitud Trámite”, se podrá seleccionar de una lista desplegable el trámite en línea a solicitar y se debe especificar el requerimiento.
  8. Se debe cargar la documentación correspondiente a los requisitos, la misma que puede ser en formato PDF y EXCEL, con un peso máximo de hasta 2Mb.
  9. Se notificará el estado de la gestión de la solicitud
  10. Una vez que la Unidad encargada de la ejecución del trámite finalice la misma, se notificará la aprobación o rechazo de la misma.

 

Los canales de atención son únicamente de manera virtual con atención todos los días las 24 horas y además el trámite no tiene costo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales