Termina con éxito la Macrorrueda de Negocios

INTRODUCCIÓN

La 7ma edición de la Macrorrueda de Negocios superó la meta al alcanzar $ 304.5 millones en estimaciones de ventas. El evento impulsado por PRO ECUADOR congregó a más de 600 exportadores pertenecientes a los 18 sectores productivos de la oferta exportable y 180 compradores de más de 27 países, quienes mantuvieron 5,200 citas comerciales.

DESARROLLO

El  Director Ejecutivo de PRO ECUADOR, informó que los sectores no tradicionales que tuvieron una participación destacada, fueron frutas no tradicionales que generó $ 15.7 millones de expectativas de ventas; Forestal  con $ 6.5 millones y Artesanías con $393,000. Entre los países compradores que más demandaron productos ecuatorianos se encuentran Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y China.

La representante de Proagrotorres, se mostró satisfecha tras las reuniones que mantuvo con una compañía árabe y canadiense interesadas en comprar su espárrago y que actualmente es exportado a España. Su planta de producción ubicada en Imbabura, les permite adaptarse al periodo de exportación del cliente ya que es producido durante todo el año. “Se trata de un producto no tradicional en Ecuador, que a través de este evento permite abrirle puertas en cualquier parte del mundo”, indicó.

El  representante de Food and Beverages Supply de Chile, destacó que además del camarón y atún, encontró nuevas oportunidades de compra de productos ecuatorianos como palma de aceite y pulpa de frutas. Los alimentos son distribuidos para el canal de hoteles, restaurantes y catering (horeca).

De manera paralela a este encuentro se han realizado visitas de campo a diversas empresas de Santa Elena, Manabí, Azuay, El Oro, Tena, Los Ríos, Morona Santiago y Tungurahua, lo que ha permitido que los compradores conozcan de cerca los diferentes procesos de producción, calidad y de responsabilidad social y ambiental que se practican en Ecuador.

 

CONCLUSIÓN

A través de las siete ediciones se ha beneficiado a más de 3,500 exportadores ecuatorianos, impulsando el desarrollo de una oferta exportable cada vez más innovadora, competitiva y diversa que ha captado la atención de los mercados internacionales y de los consumidores más exigentes.

FUENTE

https://www.proecuador.gob.ec/con-304-5-millones-en-expectativas-de-ventas-finalizo-la-macrorrueda-de-negocios/

 

AUTOR

Ray Steven Sánchez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales