El próximo mes se empezará la tercera ronda de negociaciones para un acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea (UE). Así lo indicó el ministro de la Producción, Richard Espinosa, tras el encuentro que mantuvo con el sector productivo, donde se trataron varios temas como el cambio de la matriz productiva, sustitución de importaciones, etiquetado de alimentos procesados, entre otros.

Además, Francisco Rivadeneira, ministro de Comercio; Ramiro González, de Industrias; y Javier Ponce, de Agricultura; han efectuado en Europa una visita técnica antes de la nueva cita. La primera ronda de negociaciones se desarrolló en enero en  Bruselas, mientras que en Manta se llevó a cabo la segunda. 

Los funcionarios mencionaron que estos temas serán tratados muy pronto en la tercera ronda de negociaciones que se tiene prevista para el mes de junio. Para Ecuador, el cierre de la negociación antes de diciembre es clave, debido a que a partir del 1 de enero del 2015 vencerá el Sistema General de Preferencias Plus (SGP Plus) con Europa, que permite que los productos nacionales ingresen sin aranceles al bloque.

Comentario:

La negociación puede ser favorecedora para importadores, exportadores que se verán perjudicados con el pago de aranceles que ingresan al bloque, es por eso que se debería llegar a un acuerdo pacífico donde ambas partes salga beneficiadas.

Fuente:

http://www.comercioexteriorecuador.com/index.php/en/noticias/item/895-la-ue-conf%C3%ADa-en-cerrar-acuerdo-comercial-con-ecuador

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales