¿Te interesa la industria cervecera? Te presento todo lo que debes saber para importar un

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA MERCANCÍA

Nombre comercial de la mercancía:

Molino de Malta o Trituradora de Malta

Descripción:

Es una máquina para exprimir finamente los granos de malta antes del proceso de ebullición del mosto.

Características

  • Funcionamiento: Posee manivela manual.
  • Medidas: 31 cm x 13 cm x 15.5 cm.
  • Color: Plateado
  • Peso: 3,5 kg

Composición:

Acero Inoxidable.


ANÁLISIS ARANCELARIO DE LA MERCANCÍA

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS

Para determinar la clasificación arancelaria de la mercancía a nivel de partida, se toma en consideración las Reglas Generales Interpretativas del Sistema Armonizado:

RG6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario

Se toma la Regla General Interpretativa 6, porque su clasificación está determinada principalmente por las notas explicativas, ya que no predominó ninguna partida específica sobre la de alcance genérico.

 

NOTAS EXPLICATIVAS

N.E: Pág 958 -Tomo II-Párrafo 1 , Cuarta Enmienda del Sistema Armonizado

  1. - MÁQUINAS Y APARATOS PARA LA INDUSTRIA CERVECERA

Entre los materiales de esta industria susceptibles de clasificarse aquí, se pueden citar:

 1) Las cubas de germinación, equipadas con un mecanismo de braceado y los tambores giratorios que realizan la germinación de la cebada de cervecería.

2) Los cilindros para quitar el germen de la malta secada y los tamizadores.

3) Los quebrantadores de malta, que realizan la trituración de la malta.

4) Las cubas de empastar, sin dispositivos de calentamiento incorporados, en las que la malta triturada y con agua caliente es braceada constantemente por un agitador mecánico para obtener la transformación del almidón en maltosa (sacarificación).

5) Las cubas de filtrado, constituidas por un gran número de recipientes provistos de un agitador y con doble fondo perforado que retiene los residuos sólidos (bagazo) contenidos en el mosto procedente de las cubas de empastado.

Quedan igualmente clasificadas aquí las combinaciones de máquinas de cervecería constituidas por unidades funcionales de acuerdo con la Nota 4 de la Sección XVI, que comprendan principalmente las cubas de germinación, los quebrantadores de malta, las cubas de empastado, las cubas de filtración, etc., con excepción, sin embargo, de las máquinas auxiliares, tales como, por ejemplo, las máquinas para embotellar y para imprimir etiquetas, que deben seguir su propio régimen (véanse las Consideraciones Generales de la Sección XVI).

NOTAS LEGALES

Sección: XVI

Máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos

Capítulo: 84

Reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; partes de estas máquinas o aparatos

Texto de partida

84.38

Máquinas y aparatos, no expresados ni comprendidos en otra parte de este Capítulo, para la preparación o fabricación industrial de alimentos o bebidas, excepto las máquinas y aparatos para extracción o preparación de aceites o grasas, animales o vegetales fijos.

8438.40.00

- Máquinas y aparatos para la industria cervecera

Texto de subpartida

8438.40.00.90

- - Las demás

 INFORMACIÓN ARANCELARIA:

AD VALOREM

25%

IVA

12%

FODINFA

0.5%

ICE

0%

 Observación: Se paga un 0% de arancel advalorem si el producto es originario de los países pertenecientes a la CAN.

INFORMACIÓN NO ARANCELARIA:

  • Prohibida importación de Corea del Norte
  • No requiere de ningún documento de control previo

CONCLUSIONES

Dado el análisis, se puede concluir que, en aplicación de la Regla General Interpretativa 6 para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria, a la mercancía denominada comercialmente con el nombre de “Molino de malta”, se debe clasificar en la subpartida 8438.40.00.90 - - Las demás.

RECOMENDACIONES

Se debe tener en cuenta que, para clasificar el producto, es necesario conocer sus características y adicional revisar todas las Notas y Reglas de la partida a clasificar, adicional, al conocer su subpartida es necesario revisar las preferencias arancelarias y las restricciones que estas posean.

 

REFERENCIAS

Comité de Comercio Exterior. (2017). Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador. http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

Comunidad Andina. (2007). Versión única en español de las notas explicativas del sistema armonizado. https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales