¿Te gusta los colores brillantes, Acompáñame a clasificar hilados artificiales de nailon de colores de Neón?

Descripción del producto

Son fibras sintéticas que no son hiladas, en este caso están constituidas principalmente de nailon, un polímero sintético. Es una fibra química textil sintética, obtenida a partir de derivados de productos petrolíferos y aceites, que generan un monofilamento continuo, resistente y ligero con el que se fabrican los tejidos de punto, entre otras prendas.

Las fibras manufacturadas sintéticas tienen su origen en los monómeros de las industrias del carbón y petróleo que, después de su trasformación desembocan en la formación de polímeros que no tienen ninguna relación con los elementos de partida. Un mecanismo para la obtención del nailon es la policondensación: donde dos moléculas de este o diferente tipo son unidas para formar macromoléculas. Como productos secundarios de esta reacción se obtiene agua, ácido clorhídrico o alcohol.

Reglas Generales Interpretativas

Regla1. La clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y las notas de sección o de capítulo.

Sección XI: Materiales textiles y sus manufacturas.

Capítulo 55. Fibras sintéticas o artificiales discontinuas.

Partida 55.06 Fibras sintéticas discontinuas, cardadas, peinadas o transformadas de otro modo para la hilatura.

Regla 6: Los textos y notas de subpartida de una misma partida determinan legalmente la clasificación de la mercancía en una subpartida determinada.

Por medio del uso de las reglas antes mencionadas se puede determinar que la subpartida del producto es:

Partida 55.06 Fibras sintéticas discontinuas, cardadas, peinadas o transformadas de otro modo para la hilatura.

5506.10.00.00 De nailon o demás poliamidas

Notas explicativas

Esta partida comprende las fibras sintéticas discontinuas (incluidos los desperdicios de fibras sintéticas discontinuas o de filamentos sintéticos) cardadas, peinadas o transformadas de otro modo para la hilatura. Durante el cardado, las fibras discontinuas y las de desperdicios pasan a máquinas que las paralelizan más o menos.

Estas fibras salen en forma de un velo (napa), que se transforma frecuentemente en cintas compuestas de fibras poco apretadas. En el peinado, la cinta de carda pasa a otras máquinas que ponen a las fibras en sentido paralelo casi perfecto, eliminando al propio tiempo las más cortas (punchas). La cinta de peinado, conocida con el nombre de top, se enrolla normalmente en bobinas o bolas. Los tops o cintas de preparación se obtienen también directamente a partir de los cables de filamentos. Para ello, éstos pasan previamente por un dispositivo apropiado que corta o rompe las fibras sin modificar su alineación y paralelismo. La operación se efectúa pasando los cables entre rodillos que giran a velocidad diferente, lo que provoca una tracción que rompe los filamentos, bien por medio de rodillos acanalados que los rompen por presión directa, o bien finalmente, mediante cuchillas que cortan los filamentos en diagonal.

Durante el paso por estos diversos dispositivos, las fibras son estiradas en cintas. Este método evita el corte efectivo de los cables en fibras cortas, el cardado y, a menudo, el peinado. Las cintas de preparación producidas por cardado, peinado o cualquiera de los procedimientos descritos se estiran luego en mechas más delgadas que presentan una ligera torsión y pueden hilarse después en una sola operación.

Tributos Aduaneros

IVA                          12%

ADVALOREM          0%

FONDINFA               0.5%

Restricciones y prohibiciones

La República Popular Democrática de Corea, Corea del Norte.

Conclusión

En definitiva, se establece que por medio de las reglas generales de interpretación 1 y 6, las fibras sintéticas discontinuas para hilatura de nailon se encuentran en la partida 55.06. Fibras sintéticas discontinuas, cardadas, peinadas o transformadas de otro modo para la hilatura. Y en la subpartida 5506.10.00.00. De nailon o demás poliamidas.

Recomendaciones

En esta partida se debe tener en cuenta el producto en específico son fibras discontinuas que no están hiladas por lo que no se debe confundir con las demás partidas, además que se debe establecer la principal composición de este en este caso es el nailon.

Tomar en cuenta que no se debe realizar una importación de La República Popular Democrática de Corea, Corea del Norte.

Referencias

Comité de Comercio Exterior. (2017). Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador. https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf%C2%A0

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. (2023). Consulta del Arancel. https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales