¿Te gusta coser? Aprende donde se clásica los hilos de coser de algodón.

Introducción

Un hilo de coser de algodón es un tipo de hilo fabricado exclusivamente a partir de fibras de algodón. El algodón es una fibra natural y suave que se obtiene de la planta del algodón. Este tipo de hilo es muy popular y ampliamente utilizado en costura y bordado debido a sus características y beneficios.

El hilo de coser de algodón se caracteriza por ser suave, ligero y flexible. Su suavidad permite que se deslice fácilmente a través de las telas, lo que facilita el proceso de cosido. Además, su ligereza y flexibilidad garantizan una buena adaptabilidad a diferentes tejidos y evitan la tensión excesiva en las costuras.El hilo de coser de algodón también es conocido por su resistencia y durabilidad. Aunque puede desgastarse con el tiempo y el uso, suele tener una buena capacidad para soportar el estrés y las tensiones habituales de las prendas y costuras. Esto asegura que las costuras se mantengan firmes y no se rompan fácilmente.

Reglas generales interpretativas

RGI N°1: “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo”.

RGI N°6: “En la interpretación de las partidas de una subpartida, se estarán a las Notas de Subpartida y, mutatis mutandis, a las Reglas anteriores, bien entendido que solo se pueden considerar las Notas de Sección y de Capítulo para interpretar las subpartidas de una partida determinada”

Posición arancelaria

Sección XI:  MATERIAS TEXTILES Y SUS MANUFACTURAS

Capítulo 52: Algodón

Partida: 52.04 “Hilo de coser de algodón, incluso acondicionado para la venta al
por menor.” 

Subpartida: 5204.20.00.00 - Acondicionado para la venta al por menor

Notas explicativas

Esta partida comprende el hilo de algodón para coser, según lo dispuesto en el apartado I-B 4) de las Consideraciones Generales de la Sección XI.

Sin embargo, este hilo no se clasifica en esta partida cuando se considere cordelería de la partida 56.07 (véase el apartado I-B 2) de las Consideraciones Generales de la Sección Xl.).

Los hilos de esta partida pueden estar o no acondicionados para la venta al por menor o tratados según se indica en el apartado I-B 1) de las Consideraciones Generales de la Sección XI).

Información arancelaria

  • IVA: 12%
  • FODINFA: 0.5%
  • ARANCEL ADVALOREM: 25%

Información para-arancelaria

Cuenta con la restricción para entrar a la republica popular democrática de Corea (Corea del norte), aplicada por el consejo de seguridad de naciones unidas

Conclusiones

Los hilos de algodon  según el sistema armonizados de mercancías lo clasificamos en "5204.20.00.00 ", según la consulta de arancel del SENAE cuenta con un IVA del 12%, FODINFA 0.5% y un ARANCEL ADVALOREM del 25% además cuenta con la restricción para entrar a la republica popular democrática de Corea (Corea del norte), aplicada por el consejo de seguridad de naciones unidas según la información para-arancelaria.

Recomendación

Debemos identificar la mercancía mediante una descripción detallada de su naturaleza, composición, características, función y uso. Consultar las reglas interpretativas y notas explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (SA) para encontrar la partida y subpartida arancelaria que mejor se ajuste a la descripción de la mercancía y de la información proporcionada por el fabricante.

 

Referencias

Notas explicativas que incorporan la cuarta enmienda del sistema armonizado.

Nomenclatura de designación y codificación de mercancías del ecuador

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales